04/09/2025 15:24hs.
En la cabeza de Gustavo Costas está rondando una idea que podría bajar a los hechos en Racing. La mala campaña en el Torneo Clausura, deficitaria en resultados y rendimiento, llevó al entrenador a analizar seriamente la posibilidad de dar un golpe de timón y modificar el esquema, que hasta ahora viene siendo con línea de tres/cinco. Es muy factible, entonces, que el DT ensaye algunos movimientos al respecto este viernes un un amistoso frente ante Gimnasia, desde las 10, en el Cilindro.
«Estamos viendo de hacer cambios tácticos, aunque los errores no vienen tanto por ese lado. Quizá tengo la culpa de meterles tanto en la cabeza que tenemos que ganar títulos internacionales», dijo el entrenador en declaraciones a ESPN, con relación a la dos caras que muestra el Racing firme en la Libertadores y frágil en los torneos internacionales.
Después de la dura derrota por 3-2 ante Unión en el Cilindro, Francisco Berscé, el hombre que viene dirigiendo al equipo por la suspensión de Costas, había dado algunas pistas de inminentes variantes. «Así no va, algo hay que cambiar», dijo en la conferencia de prensa.
Racing no dio seguridad defensiva contra Unión
Anteúltimo en la Zona A con apenas cuatro puntos, Racing en su presentación frente al Tatengue profundizó un funcionamiento flojo, esta vez con problemas notorios en el aspecto defensivo. Hubo malos retrocesos, desorden que abrió muchos espacios entre el medio y la línea de fondo y fallas individuales.
Qué cambios podría realizar Costas en la táctica
Es sistema preferido de Costas es el 3-4-3, dibujo que incluyó a diferentes intérpretes en el último tiempo, pero con las presencias indiscutibles para el técnico de Gastón Martirena y Gabriel Rojas como laterales-volantes. El entrenador evalúa la chance de colocar a cuatro atrás, ya sea en un 4-3-3 o un 4-3-1-2. Por lo pronto, en las labores de este jueves, el DT supervisó labores únicamente con defensores y probó con estos cuatro de arranque: Gastón Martirena, Franc Pardo, Agustín García Basso y Gabriel Rojas.
Si efectivamente elige la línea de cuatro, Santiago Sosa pasaría de líbero a volante central (con Juan Nardoni y Agustín Almendra a sus costados), mientras que es una incógnita saber quiénes acompañarían a Maravilla Martínez. Luciano Vietto podría ser el volante que arranque por la izquierda del ataque o de enlace y el otro lugar se lo disputarían Santiago Solari, Duván Vergara y Adrián Balboa.
Rojo no corre como opción para recibir el viernes 12 a San Lorenzo porque sólo puede jugar la Libertadores y la Copa Argentina, con lo cual ante San Lorenzo. No está habilitado en el Torneo Clausura,

Mirá también
Bombazo en el Nacional: Emiliano Vecchio rescindió contrato en Defensores

Mirá también
Russo internado: la decisión de Boca, la postura de su familia y el futuro

Mirá también
Centurión subió una foto con Tevez y una canción sugerente… ¿quiere jugar en Talleres?

Mirá también
Guillermo Barros Schelotto, en la previa de la final con Central Córdoba: «Hoy Vélez tiene un plantel como para aspirar a ser campeón»
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: