02/09/2025 14:07hs.
Miguel Ángel Russo asistió durante este martes a un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires y generó preocupación en el Mundo Boca, el día después de que su histórico ayudante de campo Hugo Gottardi encendiera las alarmas en el inicio de esta semana.
“Lo veo cansado, ayer lo miraba sentado… y, viste. Llevar a Boca en la espalda es como llevar un camión. Es duro. El viene de una enfermedad y está… bien. Para mí, está bien”, comenzó describiendo Gottardi en una entrevista con el programa Boca de Selección.
“Lo veo demacrado, lo veo cansado. Y sí, está luchando en muchos frentes Miguel…”, agregó.
Pero la realidad es que el DT de 69 años fue a un centro médico solamente para realizarle diversos estudios y asegurar su estado de salud, según informaron desde el club. Incluso hablaron de una infección urinaria.
De esta manera, descartaron las versiones que indicaban que Russo había sido internado porque se sentía débil y desorientado durante los dos días libres que tiene el plantel desde la victoria del domingo ante Aldosivi hasta la vuelta el miércoles por la tarde en Boca Predio.
La salud de Russo
El guante recogido por Gottardi trae a colación el tema de la actualidad de Miguel. El domingo ante Aldosivi, un video del entrenador en el banco, se viralizó porque parecía tener los ojos cerrados y hubo quienes se burlaron diciendo que se había quedado dormido.
En lo que respecta al cáncer que el DT superó hace varios años, su círculo íntimo (su hijo hace unas semanas, sus allegados en off, internamente en Boca y ahora su viejo amigo) ratifica que hoy está sano, sin rastros que alerten sobre alguna cuestión de gravedad. Sin embargo, según pudo averiguar Olé, lo que sí lo afecta en su estado diario es la fuerte medicación que toma a fin de mantenerse alejado de los riesgos de una recaída.
Hugo Gottardi –
Hugo Gottardi, ex ayudante de Russo: “lo veo demacrado y cansado”
Boca de Selección – Radio del Plata AM 1030.
En Ezeiza, en tanto, surgen voces contrapuestas acerca de cómo está Miguel: “Yo lo veo lúcido. Tal vez muchos se guían por algunos problemas motrices, o porque la voz se le pueda entrecortar a veces en las conferencias, pero está igual que siempre”, cuenta una voz más que autorizada que lo cruza a diario en Boca Predio.
Otra fuente, sin embargo, hace más hincapié en la debilidad física: “A Miguel lo ayudan a subir al micro, le abren las puertas de blindex del predio porque son pesadas, lo acompañan al vestuario”.
Cómo trabaja en el día a día
Ese panorama tiene en lo futbolístico, en lo estrictamente profesional, un esquema de trabajo que contempla a un Miguel aportando su experiencia y tomando decisiones con el apoyo clave de sus tres colaboradores principales: Juvenal Rodríguez y Claudio Úbeda en la parte futbolística y Adrián Gerónimo en lo que respecta a los trabajos físicos. A partir de ello es que Russo puede -algunos días- presentarse con la práctica ya iniciada si se trata de un turno matutino.
La exposición, sin embargo, no es un problema para el DT, que desde que asumió a comienzos de junio no sólo cumplió con la rutina de la mayoría de las conferencias de prensa post partido sino que sumó algunas otras por decisión personal. Y una de ellas fue la que convocó en medio de rumores de renuncia vinculados -justamente- a su salud, luego de que su hijo Nacho saliera al cruce de versiones.

Mirá también
Palacios al descubierto: «Fueron momentos muy turbulentos, mis compañeros me…»

Mirá también
Por qué Paredes podría no viajar con la Selección a Ecuador y volver antes a Boca para preparar un partido clave

Mirá también
El DT que sueña con dirigir a Boca y que lo comparó con el Real Madrid
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: