Tras ser titular en el empate frente a Huracán en el clásico, Orlando Gill armó las valijas y ya se encuentra concentrado con la Selección de Paraguay, que se prepara para disputar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Así, se transformó en el único jugadores de San Lorenzo en ser llamado por su país para representarlo con vistas a la clasificación para la próxima Copa del Mundo.
La ilusión del arquero
El arquero de Ciclón llegó a suelo guaraní con entusiasmo y confianza, en lo que representa su tercera convocatoria consecutiva bajo las órdenes de Gustavo Alfaro, ya que había sido llamado tanto en la ventana de marzo y de junio (no llegó a debutar). “Llegó bien, mentalizado, preparado y contento por esta convocatoria”, señalaron desde el entorno del seleccionado, mientras el jugador ya se puso a disposición del cuerpo técnico.
Gill competirá por un lugar en el arco paraguayo junto a Roberto Fernández, Carlos Coronel y Juan Espínola. “Somos cuatro arqueros, hay una competencia sana”, reconoció el arquero de 25 años, quien atraviesa un gran momento personal en el club de Boedo: “He mejorado mucho, voy ganando más terreno y estoy contento por mi momento en San Lorenzo”.
El sueño de ir al Mundial
Con la mente puesta en el duelo de este jueves a las 20.30 ante Ecuador, en condición de local, el arquero no ocultó su ilusión: “Va a ser un lindo partido. Sería lindo poder conseguir la clasificación en casa”, expresó. Sin embargo, fue cauto al analizar el desafío: “No va a ser un partido fácil. Ahora toca enfocarse en lo que se viene y pensar en dejar los tres puntos”.
Gill se perfila como una de las alternativas para custodiar el arco paraguayo, en un presente que lo encuentra firme y consolidado, tanto en su club como en la órbita de la selección.

Mirá también
Va por el milagro: la racha adversa de Venezuela ante Argentina en Eliminatorias

Mirá también
Gimnasia le ganaba a Atlético Tucumán en el Bosque, pero Dovalo lo suspendió por falta de luz

Mirá también
El abogado de la U de Chile tildó de delirante a Néstor Grindetti
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: