El VAR fue protagonista una vez más en el fútbol argentino, en esta ocasión en el encuentro entre Racing y Unión, por la séptima fecha del Torneo Clausura. El Tatengue había encontrado la ventaja en el inicio del encuentro en el Cilindro, pero desde Ezeiza llamaron y, luego de una necesaria revisión, Nazareno Arasa invalidó el golazo que había convertido Mauro Pittón.
La Academia empataba sin goles con el cuadro santafesino, cuando en 13 minutos la visita sacó un contragolpe letal. Mauro Pittón recuperó en mitad de cancha y abrió para Estigarribia, que se la cedió luego a Fragapane. El ex Boca enganchó, se metió al área y habilitó nuevamente a Pittón, que definió con un derechazo colocado contra el palo, imposible para Gabriel Arias.
Sin embargo, el festejo de los dirigidos por Leonardo Madelón duró poco, al enterarse que Racing todavía no iba a sacar del medio. Porque desde Ezeiza le avisaron a Arasa que existía una posición adelantada en la jugada, pero que hacía falta que la revisara, ya que se trataba de una acción de interpretación.
¿Por qué no valió el gol de Unión?
Resulta que al momento que Mauro Pittón remata, dos jugadores de Unión se encontraban en posición adelantada. Si bien ninguno de ellos interfirió directamente en la jugada, Arasa interpretó que la ubicación de Marcelo Estigarribia condicionaba la visión y la reacción de Gabriel Arias, arquero de la Academia, por lo que decidió no convalidar el tanto y sancionar offside.
El video del gol anulado a Unión
Unión –
El árbitro anuló el primero de Unión por una interferencia

Mirá también
La alegría le duró poco a Racing: Unión se lo dio vuelta

Mirá también
La tabla del Clausura: River, puntero en la Zona B y Boca a tiro en el Grupo A

Mirá también
La lucha por entrar a las copas: quiénes ingresan a la Libertadores y la Sudamericana

Mirá también
La lucha por evitar los descensos en Primera División
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: