A menos de 48 horas de su presentación oficial, Marcelo Saracchi debutó este domingo en el Celtic. Y lo hizo nada más y nada menos que en el empate 0-0 en el clásico ante el Rangers, por la cuarta fecha de la Scottish Premiership. Atrás quedó su conflictiva salida de Boca, luego de semanas entrenándose apartado del plantel dirigido por Miguel Ángel Russo.
El lateral uruguayo de 27 años, quien no sumaba minutos desde el pasado 21 de junio, en la derrota 2-1 del Xeneize frente al Bayern Munich por el Mundial de Clubes, ingresó a los 27 minutos de la segunda parte, en reemplazo del escocés Kieran Tierney.
Con el empate, Celtic cortó su racha de triunfos al hilo en el certamen local, pero conservó el invicto y se mantiene puntero, con 10 puntos de los 12 posibles en cuatro fechas disputadas.
Saracchi, en su presentación en Escocia: «Celtic es tan grande como Boca y River»
«Bienvenido al Celtic, Marcelo». Así, a secas, sin apellido, como si fuera un jugador brasileño. De esa forma fue presentado el Chelo Saracchi en Escocia, país en el que estará por lo menos un año. Allí, en esas publicaciones que le dedicaron en redes sociales, el lateral habló por primera vez como refuerzo y no se olvidó de Boca ni de River…
«La presión no me inhibe, no es que no me deja dar el ciento por ciento, al contrario, saca lo mejor de mí y por eso creo que me gustan estos desafíos. Clubes como Celtic, como Boca, como River son equipos muy grandes, con aficiones muy grades que también demandan muchísimo», dijo el uruguayo de 27 años.
Claro, de mínima habla con conocimiento y con sus propios argumentos, ya que jugó en los dos. Primero en River, entre 2017 y 2018, y luego en Boca, equipo al que llegó en agosto de 2023 al mismo tiempo que Edinson Cavani. Ese pasado, pese a todo, de alguna manera nunca les terminó de cerrar a los xeneizes…
DE COLGADO EN BOCA A EUROPA
Al margen de eso, Saracchi ya no venía jugando en Boca. Es más, entre el ex Consejo de Fútbol y Miguel Ángel Russo lo colgaron. Al punto tal que su último partido fueron apenas unos minutos con el Bayern Munich en el Mundial de Clubes, sino que además ya en Boca Predio se entrenaba aparte y hasta se cambiaba en un vestuario lejos -junto a Cristian Lema y Marcos Rojo– de sus compañeros.
«Vine esta temporada, por un año, la idea es agarrar rodaje, juego. Experimentar también una liga nueva en la que no he jugado, me da mucha emoción jugar y conocer», dijo el Chelo, que usará la camiseta 36, que firmó un préstamo a un año y que mientras espera la llegada de su familia para estos días en Escocia, viajó junto a su representante Marcelo Tejera (ex Boca, jugó en la década del 90 bajo la conducción del Maestro Tabárez) en un avión privado que el Celtic puso de Londres a Edimburgo.

Mirá también
Quién es el único súper borrado que Russo dejó afuera de la lista de Boca

Mirá también
Saracchi, en su presentación en Escocia: «Celtic es tan grande como Boca y River»

Mirá también
El fuerte mensaje de apoyo a Saracchi tras su mala salida de Boca

Mirá también
La jugosa cifra total que recibirá Boca por la venta de tres jugadores de su cantera
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: