26/08/2025 10:39hs.
Pasaron dos meses de una situación que fue creciendo en suspenso y angustia. Dos meses de versiones encontradas que tenían un pasado no tan lejano con el protagonista siendo titular y figura y que -de un día para el otro- se convirtió en jugador descartable para el plantel de Boca. Pero ahora llegó el momento de empezar de nuevo, y Marcelo Saracchi ya tiene un destino confirmado en el horizonte.
El lateral uruguayo ya tiene todo acordado para jugar un año a préstamo en el Celtic escocés y este martes viajará rumbo a Londres para realizarse el miércoles los exámenes correspondientes (médicos y el visado) para sumarse de inmediato al plantel del equipo europeo.
Boca Juniors –
Saracchi, rumbo a Europa
Video: ESPN
En ese sentido, la habitual guardia periodística dispuesta para los movimientos de los futbolistas cuando van y vienen desde Ezeiza pudieron tomar a Saracchi a punto de realizar el check in y muy cerca de embarcar para ir al encuentro de los directivos de su nuevo club, así como de sus agentes.
Sin opción
El detalle más saliente que arrojan las negociaciones es que -finalmente- el punto crítico en el cual no se llegaba a un entendimiento entre Boca y el nuevo destino de MS se terminó resolviendo de un modo imprevisto.
Claro, es que al pase le faltaba llegar a un punto en común en el monto de la opción de compra, algo que finalmente se terminó desestimando y el jugador deberá volver al Xeneize al final de la temporada 2025/26, salvo que se active una nueva chance o bien de renovar la cesión o bien de comprar definitivamente el pase.
La novedad, sin embargo, tiene un tinte más que positivo para Saracchi, que podrá de esta manera volver a tener el rodaje que le pedía Marcelo Bielsa y de esa manera ser considerado nuevamente para jugar en la Selección de Uruguay. Y, por supuesto, de activar su sueño máximo de jugar el próximo Mundial con la Celeste.
Las chances que se le abren a Boca
La transferencia le abre a Boca dos motivos para sonreír: por un lado, tendrá una chance de incorporar un futbolista antes del próximo domingo. Y por el otro, tiene a disposición para el próximo mercado de pases un nuevo cupo de extranjeros, además del que había liberado con la nacionalización de Miguel Merentiel.
El camino sinuoso de Saracchi en Boca
El lateral llegó a Boca en agosto de 2023, para completar el plantel de cara a la parte decisiva de la Copa Libertadores. Sin demasiadas chances en esos primeros meses, el ex River fue sumando minutos para -con la llegada de Fernando Gago un año después de su arribo- ganarse un lugar y convertirse en un indiscutido del DT.
Así llegó a la serie contra Alianza Lima, tras la cual no volvió a jugar como titular y solamente sumó 35 minutos en cuatro partidos hasta que, a su regreso del Mundial de Clubes (ya con Russo DT, donde jugó 10 minutos ante Bayern Munich), quedó marginado del plantel profesional y se estuvo entrenando al margen del resto de sus compañeros y hasta cambiándose en un vestuario alternativo.
En total, Saracchi jugó 52 partidos con la camiseta de Boca y convirtió cuatro goles. Aunque -por tratarse de una salida a préstamo- tal vez la historia continúe dentro de un año…

Mirá también
Boca EN VIVO: la vuelta al trabajo, la chance de un refuerzo, la posición en las tablas y más de este martes 26 de agosto

Mirá también
¿Boca va por un refuerzo antes del domingo?

Mirá también
La trama detrás de la levantada de Boca con una charla grupal como punto de partida

Mirá también
La nueva chance de Di Lollo y la curiosa coincidencia que alcanzó con la camiseta de Boca

Mirá también
Los deslumbrantes números de Paredes en su mejor partido en Boca

Mirá también
Quiénes son los intocables de Russo en su tercer ciclo en Boca

Mirá también
La tabla del Clausura: Barracas y River siguen punteros, Boca se metió en puestos de playoffs y Racing quedó anteúltimo en la Zona A
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: