25/08/2025 23:48hs.
Estudiantes venció por 1-0 a Aldosivi este lunes en UNO, en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura. Tras el triunfo, Eduardo Domínguez, DT del Pincha, habló y valoró la victoria, obtenida por un gol de Leandro González Pírez, al que aún le ve margen de adaptación y mejora, pero se mostró insatisfecho con el desarrollo del partido por el «desgaste físico y mental» que supuso el mismo.
«Lo importante para nosotros era ganar, seguir haciéndonos fuertes de local y liderar nuestro grupo. Para eso necesitábamos que el equipo siga creciendo. Hoy ha mostrado solidez. Sí siento, o espero, que no volvamos a permitirnos estas situaciones, de estar hasta último minuto teniendo que hacer todo perfecto por errar goles. Erramos muchos goles, no lo podemos permitir. Lo hablamos en el entretiempo. Así y todo ganamos el partido”, expresó en principio Domínguez.
Fue ahí que profundizó respecto a la insatisfacción que le generó haber tenido que luchar hasta los últimos minutos, más allá de que se hayan puesto arriba en el marcador a los 12 minutos: «Es importante mantener el arco en cero, pero mi enojo es por el desgaste físico y mental. Era un partido para que terminemos más tranquilos. Si queremos ganar los partidos, debemos tener el arco en cero».
«Era un partido para que (Guido) Carrillo, el Ruso (Ascacíbar), Mikel (Amondarain) terminen más tranquilos. Que no terminen con ese desgaste físico y mental. Terminamos corriendo de más, con el estrés que genera eso”, señaló.
Y destacó el aporte de González Pírez, quien llegó desde River en este mercado de pases (firmó contrato con el Pincha por dos años), aunque sostuvo que aún tiene que seguir adaptándose para mostrar su mejor versión: «Leandro se tiene que seguir acoplando al grupo y a la idea, para poder transmitirlo más fuerte».
Domínguez también evitó ponerse a pensar en Flamengo ahora, su rival de cuartos de final de la Libertadores, y advirtió que el enfoque debe estar en Central Córdoba, que es el próximo compromiso que tendrán: «Buscamos que no se nos desvíe la cabeza. Tenemos que tener tranquilidad, preparar bien el partido con Central Córdoba. Vamos a buscar fortalecer lo nuestro, no solamente es controlar al rival, sino cómo vos te preparás para dañarlo. Lo que cambia es la jerarquía, cómo controlas a esos jugadores”.
Y se refirió, por último, a la levantada que logró Estudiantes, que ganó cinco de sus últimos siete partidos, justo después de unos meses en los que su futuro parecía estar en duda: «Cuando la situación afuera era sensible y querían generar situaciones que no eran reales, nos agarramos de lo que trabajamos tan fuerte durante mucho tiempo. Hoy el equipo está generando una capacidad que es muy buena, y la tenemos que seguir alimentando. Nada es fácil, hoy se vio sencillo porque los chicos lo hacen parecer sencillo. Creemos en el progreso del jugador y del equipo, pero es tiempo”.
Estudiantes de La Plata –
El gol de González Pirez para la victoria de Estudiantes
Video: TNT Sports
González Pírez, tras el gol a Aldosivi: «Necesitaba jugar, en el último tiempo no la estaba pasando bien en lo personal»
También habló González Pírez, quien se mostró feliz tras su gol a Aldosivi y reconoció que no venía pasándola bien en su último tiempo en River: «Lo tomo con tranquilidad, necesitaba jugar, en el último tiempo no la estaba pasando bien en lo personal. Estoy muy feliz que Estudiantes me volvió a abrir las puertas. Es un club que quiero mucho y por suerte le estoy respondiendo con goles, que no es mi fuerte, pero sumando desde el lugar que me toque para el bien del equipo».
Respecto a cómo levantó Estudiantes, el defensor explicó que «son rachas, a veces las cosas no se dan, pasa por la confianza, el estado de ánimo» y que «de a poco» cambiaron «hábitos» y se hicieron más fuertes.
«Volvimos a las bases y el equipo que tenía garra, presencia volvió a aparecer y las victorias te dan confianza y ánimo para poder trabajar en la semana, corregir y seguir creciendo», expresó.
Y llenó de elogios al arquero Fernando Muslera, quien también llegó en este mercado de pases, desde el Galatasaray de Turquía: «Tiene muchísima experiencia, es un arquero de la puta madre, para nosotros es una tranquilidad porque también sabemos que si fallamos tenemos una opción más porque generalmente responde, nos pone muy felices de tenerlo con nosotros. La idea es que no trabaje pero hoy le tocó y estuvo presente».

Mirá también
Marcelo Gallardo suspendió la conferencia de prensa luego del empate agónico de Lanús

Mirá también
Video: la queja de Gallardo con Juanfer antes del empate de Lanús

Mirá también
Maxi Salas, un regreso a pura energía y jugador Actitud Libra
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: