En las últimas horas reflotó un fallo que se había emitido casi un año atrás, firmado por un juez argentino que sentenciaba que Magis TV era una aplicación ilegal. Han tenido que pasar varios meses para que, por fin, se procediera a bajar la APK. Además, la medida bloqueará la retransmisión de contenidos para quienes tengan instalada la aplicación en sus dispositivos.
La sentencia fue dictada en octubre de 2024 por el juez Esteban Rossignoli, a cargo del juzgado 4 de San Isidro (Buenos Aires), en una causa impulsada por la denuncia presentada por la Alianza contra la Piratería Audiovisual. Esta organización está integrada por los principales miembros de la industria de contenidos que operan en América Latina, como operadores de TV (DirecTV) y productoras de contenido (Warner Bros. Discovery, The Walt Disney Company, LaLiga, Grupo Globo).
Por qué Magis TV era ilegal
La Justicia decidió, entonces, que el accionar de Magis TV era ilegal, al ofrecer un inmenso catálogo con más de 1.000 canales de tv en vivo, y series y películas de las plataformas más populares, sin ningún tipo de licencia. Es decir, no abonaba ningún derecho por los contenidos que distribuía, por lo que atentaba contra los derechos de propiedad intelectual. Además, exponía a sus usuarios a ciberataques que vulneraran su información privada.

Por otro lado, Magis TV funcionaba mediante IPTV, que es un método para transmitir señales de televisión a través de internet. No es ilegal, pero sintonizar los contenidos que están protegidos por derechos de autor sí lo es.
Los últimos datos indican que la aplicación acumulaba más de 55 millones de accesos en los últimos meses. Su masividad es parte de una problemática internacional; la piratería audiovisual. Si bien las productoras han sabido combatirla en los últimos años creando rigurosos protocolos con las plataformas de streaming, y en paralelo dando de baja sitios online como Cuevana (aunque siempre vuelve a aparecer), la piratería encuentra nuevas formas.
Prueba de ello es que Magis TV se convirtió en una de las aplicaciones más populares en el país, a pesar de que nunca ha estado disponible en las tiendas oficiales de Android o iOS. Su descarga era mediante una APK.
Los peligros que entrañan este tipo de aplicaciones o sitios pirata
Si a pesar de todo ya estás buscando un reemplazo de Magis TV, deberías estar al tanto de los riesgos que representa someter a tus dispositivos a aplicaciones ilegales. Podrías creer que la advertencia se ampara simplemente en la promoción de las plataformas legales, pero la realidad es diferente:
- Virus y malware. Ya que estas aplicaciones no están disponibles desde tiendas oficiales, también se saltean todos los controles de seguridad que tienen Play Store de Google o la App Store de Apple. Esto implica que es mucho más fácil sembrar un virus en tu celular, computadora o Smart TV.
- Robo de datos y acceso a documentos personales. Tu información privada, como la financiera, podría verse comprometida mediante estafas y tráfico de datos.
La mejor opción para evitar estos peligros es acceder a los contenidos de la forma más segura posible. Sí, a través de las plataformas oficiales. Y si el dinero es un problema, podrías probar compartiendo los gastos en suscripciones.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: