Aunque Marcelo Gallardo haya dicho después de empatar ante Independiente que “el tiempo pasó” y que por eso iba a evitar hacer una reflexión sobre Wilton Sampaio, el árbitro brasileño que esta noche se reencontrará con River luego de seis años. Y si bien pasaron 2.122 días desde el arbitraje que el propio MG había catalogado como “escandaloso”, el del 0-1 en el Boca–River de la vuelta de la Libertadores 2019, el foco estará puesto en el referí.
“Con el paso del tiempo uno se pone reflexivo. Esperemos que del otro lado también se haya reflexionado sobre esa actuación”, marcó el campo el Muñeco luego del 0-0 en Avellaneda en relación a aquel partido de vuelta en la Bombonera en el que el juez brasileño erró y mucho.
¿Cómo calificó este Olé a Sampaio en aquel encuentro? Le puso un 2, argumentando que con su actuación «inclinó la cancha sancionando roces y faltas inexistentes» y hallando como punto positivo un acierto al cobrar mano de Emmanuel Mas en una jugada que había terminado en gol de Boca.
Ahora bien: luego de un análisis exhaustivo, este diario había observado que de los 27 foules que el juez cobró en contra de River aquella noche, 15 fueron inexistentes (entre ellos el que derivó en el gol de Jan Hurtado), y otros cuatro generaron dudas -las imágenes no fueron del todo claras- mientras que los ocho restantes estuvieron efectivamente bien sancionados.
“Las decisiones fueron, para mi gusto, escandalosas. Lo digo porque es muy evidente, está la vista de todos. Los jugadores también sintieron impotencia de no poder salir de esas decisiones que imponían”, bramaba el deté en las horas posteriores a aquel precedente que quedó sentado con Sampaio. Por eso, el juez estará en la mira. Porque el tiempo pasó, pero el recuerdo sigue latente.
Así había encarado Gallardo a Sampaio
faltas –
Las faltas que cobraron en contra de River en la Bombonera
El compilado con las decisiones de Sampaio.
Una vez finalizado el partido frente a Boca en la Bombonera, y consumada la clasificación a la final de la Copa Libertadores 2019, Gallardo había recorrido los metros que separan a los bancos de suplentes con el círculo central con la decisión tomada de dejarle un claro mensaje a Wilton Sampaio.
Luego de hacer un importante contraste con los dos jueces de línea de aquel partido -Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa- el entrenador de River fue directamente a encarar al referí. Frente a frente, el Muñeco le dijo posiblemente todo aquello que públicamente expresaría después: que consideraba que el trabajo del brasileño había sido pésimo.
Aunque es cierto que el tiempo pasó, difícilmente los hinchas olviden. Por eso, el foco de todos los hinchas estará puesto en el desempeño del juez que después de seis años estará arbitrando a River. El deseo es que el juez -esta vez- no sea parte.

Mirá también
Ayude probó con varios cambios en San Lorenzo: la baja, la sorpresa y el tocado

Mirá también
Atlético Tucumán y Newell’s empatan 2 a 2 en los octavos de la Copa Argentina

Mirá también
U. de Chile vs. Independiente, hoy EN VIVO por la Copa Sudamericana: formaciones, horario y cómo ver
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: