La eliminación en la fase preliminar de la Copa Libertadores ante Alianza Lima en la Bombonera. La salida de Gago. El interinato de Herrón. La eliminación en los cuartos de final del torneo Apertura frente a Independiente en la Bombonera. La llegada de Russo. El empate frente a Auckland City. La eliminación en la fase de grupos del Mundial de Clubes. El conflicto con Palacios. Los borrados Rojo, Saracchi y Lema. Las cuatro fechas sin triunfos en el inicio del Clausura. El conflicto con Merentiel. La crisis política y deportiva. La peor racha sin victorias de la historia. El momento de Miguel Russo. La salida de Serna y Cascini. Y si faltara más en este año durísimo, Boca tampoco pudo romper contra Racing otra racha adversa: sin ganar un clásico desde hace 12 meses.
La racha de Boca en los clásicos
5
Derrotas
River (2), Racing (2) e Independiente (1).
2
Empates
Un 0-0 frente a Independiente y el 1-1 contra Racing.
La racha xeneize arrancó después de un gran momento en el que tocó un techo con Diego Martínez. Primero, el 21 de abril de 2024, eliminó a River de la Copa de la Liga, con un triunfo 3-2 con dos goles de Merentiel y uno de Cavani en el Kempes de Córdoba. Y después, el 18 de agosto, le ganó a San Lorenzo por el mismo resultado con tantos de Merentiel, Saracchi y Milton Giménez en la Bombonera. En ambos casos arrancó perdiendo y remontó.
Después de esa victoria ante el Ciclón, en el siguiente partido, Boca caería por penales ante Cruzeiro en octavos de la Copa Sudamericana y el ciclo del Gigoló empezaría a tambalear. Y las derrotas consecutivas ante Racing (2-1), River (1-0) y Belgrano (2-0) lo sacarían del puesto con una renuncia en la sala de conferencias en Córdoba.
Esos partidos ante Racing y River serían los primeros de una racha de seis clásicos sin ganar a lo largo de casi un año. En el campeonato 2024, Gago arrancaría el 14 de diciembre con un empate 0-0 ante Independiente. Luego, en el Apertura 2025, perdería el 8 de febrero por 2-0 vs. Racing y el de 27 abril caería 2-1 con River, en el que sería el fin de su ciclo por la forma temerosa en la que fue a jugar al Monumental.
Atrás de Pintita llegaría Herrón para un nuevo interinato que terminaría el 19 de mayo con una derrota 1-0 ante Independiente en los cuartos del Apertura. Con un equipo sin respuestas tras el gol del colombiano Angulo.
RUSSO EN LOS CLÁSICOS
La estadística de Miguelo en los clásicos es llamativa. A River no le ganó nunca en los 90 en seis partidos (cinco empates y una derrota), pero en su segundo ciclo lo eliminó dos veces por penales con Marcelo Gallardo como víctima.
Contra Independiente sacó tres triunfos y dos empates en cinco enfrentamientos. En su último ciclo en 2020 y 2021, empató dos y ganó uno. Mientras que con San Lorenzo ganó y perdió en 2007, y no se enfrentó en su anterior etapa.
Por su parte, a Racing lo enfrentó seis veces como DT de Boca con dos triunfos, tres empates y una derrota. Eso sí, en su paso anterior lo eliminó de la Libertadores 2020 con una derrota 0-1 en Avellaneda y un triunfo 2-0 en la Bombonera. Y luego perdió por penales en semifinal de la Copa de la Liga.
EL RESUMEN DEL EMPATE DE BOCA CON RACING
Boca Juniors –
El resumen del empate entre Boca y Racing

Mirá también
La primera medida de Russo después del empate de Boca con Racing

Mirá también
Boca: un empate que lo puede dejar último y lo complica en la tabla anual para la Libertadores

Mirá también
Así llegó Marcos Rojo a su primer entrenamiento con Racing

Mirá también
Costas, duro con Ramírez tras el empate de Racing: Del «no fue foul el del tiro libre» al «no lloramos, pero nos cobró 16 faltas contra seis»

Mirá también
Torneo Clausura: la clasificación a las copas con Central, River y Boca en zona de privilegio

Mirá también
La razón por la que Russo suspendió la conferencia de prensa tras el empate con Racing

Mirá también
La tabla del Clausura: tres punteros en el arranque de las zonas

Mirá también
Con Boca e Independiente como sorpresas, los seis equipos que todavía no ganaron en el Clausura

Mirá también
La queja de Racing por la previa del 1-1 de Boca: no hubo foul
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: