07/08/2025 12:32hs.
La presencia de River en Avellaneda será bajo un clima hostil. Mientras los hinchas de Independiente intentarán hacer valer la localía en el clásico de este sábado, a pocos metros persiste el malestar con el Millonario. La decisión de Maxi Salas de ejecutar su cláusula de rescisión provocó enojo en Racing y, como si fuera poco, Juanfer Quintero decidió volver a Núñez a sólo seis meses de su salida de la Academia. De todos esos temas habló Sebastián Saja, sin dar lugar a la polémica más allá de que le lanzó un sutil palito a Marcelo Gallardo.
Sobre la novela del último mercado de pases, que terminó con la salida de Salas, y consultado sobre cómo quedó la relación, el director deportivo de Racing remarcó que lo más importante es «el respeto entre las personas». Y a la vez, opinó sobre las diferentes versiones de los clubes y el fuerte descargo del jugador al momento de su despedida.
«Podemos defender lo que ha sucedido desde nuestro lado. Después, los jugadores son libres de elegir dónde quieren jugar. El futbolista en definitiva juega donde quiere. Muchos se quedan con las fotos de los que llegaron, pero hay que agregar a los que se han querido quedar a pelear los objetivos y están felices en el club. Más allá de lo que puedan declarar, después hay que demostrarlo. Los que se quedaron, lo han dicho y demostrado con hechos».
El caso Quintero también tuvo como protagonista al Chino. A comienzos de año, cuando el colombiano pidió volver a Colombia, el ex arquero explicó que JFQ les había dado a entender -de palabra- que no podía volver a la Argentina en 2025. Sin embargo, hoy ya es nuevamente el #10 de River…
«En el futbol es mucho más lo que nos equivocamos que lo que acertamos. Como dije, el jugador es libre de jugar donde quiere. Pudo resolver sus problemas que es lo más importante. En enero nos manifestó la necesidad de jugar en su país por un tema familiar y los seres humanos son más importantes que los profesionales. Está muy bien», agregó en charla con F12 (ESPN).
Con la necesidad de no mirar más hacia el pasado, Saja cambió de página y se mostró feliz porque «tenemos un plantel competitivo y depositamos la confianza en los jugadores que quieren estar y defender la camiseta con hechos». Al margen de las salidas, Gustavo Costas sumó cinco refuerzos y Sebastián aprovechó para marcar diferencias con Gallardo, quien habló de «hipocresía» a la hora de contar su metódo en los mercados.
«Antes que con el jugador, primero hablamos con el club. Primero debe estar la aceptación del equipo que posee los derechos económicos del futbolista. Debe haber una predisposición para negociarlo. Quiero destacar a Orfila (entrenador de Gimnasia), que nos llamó por Germán Conti», cerró.
Gallardo y los llamados a los jugadores en los mercados
Marcelo Gallardo –
Gallardo y los llamados a los jugadores en el mercado: «Hay mucha hipocresía»
Video: ESPN
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: