Los conflictos se repiten, los escándalos son una constante y los rumores continúan apareciendo. La crisis institucional de San Lorenzo pareciera no tener fin y un capítulo más está a punto de estrenarse. Las nuevas versiones que indican que Marcelo Moretti busca volver al club hicieron que diferentes dirigentes condicionaran su continuidad en la CD. Y el que presionó un poco más fue Julio Lopardo.
Qué dijo Lopardo
El presidente en funciones, que tomó el cargo una vez que el máximo dirigente inició su licencia a partir del escándalo que se desató por la aparición pública de una cámara oculta en el que se lo veía guardándose un fajo de dólares en el saco, dejó en claro que dará un paso al costado en caso de que el retorno efectivamente sucediera. Ojo, y hasta fue un poco más allá en sus declaraciones.
“Hay que tomar decisiones y es ahora, por el bien del club. Si vuelve Moretti, yo renuncio. Lo necesitamos. Esto tiene que quedar definido por el bien del club. Que Moretti decida qué hacer. La gente se manifiesta en contra”, sostuvo Lopardo en La Cicloneta, al mismo tiempo que supeditó su permanencia si no confirma la postura que tendrá sobre su situación. “Si no toma una definición antes del fin de semana, entre lunes y miércoles renuncio”, presionó.
El trasfondo
“Depende de la AFA y la Justicia”, le dijo Moretti a Olé hace pocos días ante la consulta sobre los rumores que cada vez son más potentes, los cuales también hablaban sobre la inyección de dinero para acomodar las cuentas de un club que optó por no levantar las inhibiciones y, además, el proyecto del estadio en Boedo. Lo cierto es que la Justicia todavía debe continuar el tratamiento sobre el expediente, mientras que el Tribunal de Ética de la AFA, que intercedió ante la postura que había en el Ciclón de someterlo a un castigo interno, tampoco se expidió.
“Todos estamos tratando de sacar esto adelante. No tengo gente propia, de mi riñón. Están usando la experiencia para no volver a equivocarme. San Lorenzo está más allá de Moretti, Lopardo o el que venga. Las decisiones hay que encararlas, pero así como estamos, nos perjudicamos todos”, agregó Julio, quien no fue el único que sentó postura frente a los rumores.
Claro, tanto Martín Cigna como Andrés Terzano, otros dos directivos de peso, también subordinaron la continuidad. “No voy a volver a ser su secretario, tengo una posición tomada y no doy marcha atrás”, manifestó el primero. “En Somos (su agrupación) no estamos de acuerdo con que vuelva. Si lo hace, veremos qué haremos”, afirmó el vicepresidente segundo.

Mirá también
El sentido discurso de Chicho Serna tras su renuncia a Boca: «Es un momento muy muy difícil»

Mirá también
El Consejo ha dejado de existir: la historia del núcleo de Román que se fue desgastando hasta romperse

Mirá también
El Ipswich Town anotó a Ed Sheeran para jugar profesionalmente
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: