02/08/2025 10:13hs.
Boca venía de ser ganar cinco títulos al hilo, era un equipo imparable que se encaminaba hacia el tricampeonato local. Hasta que llegó él, nunca logró buena onda con los jugadores y terminó perdiendo un torneo en el que necesitaba sacar un punto en las últimas dos fechas. «Chocó la Ferrari», dijo Olé en su momento. Hoy, casi dos décadas después, Ricardo La Volpe se ofreció para reemplazar a Miguel Russo con una frase insólita: «A este Boca lo manejo de taquito».
Cuando La Volpe desembarcó en el fútbol argentino luego de su buen trabajo al frente de la selección de México, Boca venía de ganar el Apertura 2005, el Clausura 2006, la Copa Sudamericana 2005 y las Recopas 2005 y 2006. Además, había arrancado el Apertura 2006 con cinco triunfos seguidos con Alfio Basile como DT con una goleada 7-1 de visitante a San Lorenzo incluida…
Pero Coco recibió el llamado de la Selección Argentina para reemplazar a José Pekerman y decidió dejar el cargo en el Xeneize que lo había vuelto a posicionar como entrenador. Es que quería revancha después de su ciclo entre 1991 y 1994, cuando les cortaron las piernas en el Mundial de Estados Unidos por el dóping de Diego Maradona.
La mala relación con los referentes
La Volpe cayó mal de entrada, con una corbata roja sobre camisa blanca en su conferencia de presentación. Y con los jugadores nunca se llevó bien. Les cayó mal a referentes como Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Hugo Ibarra y el Cata Díaz. «Venía del fútbol mexicano donde sabían quién era La Volpe y me hacían caso. Acá me hacían caritas», contó tiempo atrás el DT.
De hecho, La Volpe perdió ese torneo que terminó yendo a un desempate con Estudiantes y se tuvo que ir tras un ciclo que duró 17 partidos con diez victorias, dos empates y cinco derrotas. Y su reemplazante, que fue justamente Russo, terminó levantando la Copa Libertadores 2007.
El café con Riquelme
Pese a todo, el Bigitón nunca teme criticar desde afuera y postularse. «Si me llama Román, ¿cómo me voy a negar a uno de los equipos más grandes que hay en Argentina?», dijo en Bravo TV, pese a que durante toda su carrera lo cuestionó y dijo que con él «no jugaba». «Creo que puedo cambiar opiniones tomando un café con él», agregó el entrenador de 73 años que no dirige desde 2019.
«Boca tiene jugadores pero hoy no hay espacio si no hay una disciplina táctica…», completó La Volpe, muy convencido de que en esta oportunidad podría manejar a este equipo xeneize que no es una Ferrari.

Mirá también
La cruda realidad de otro de los borrados de Boca: bronca y pedido desesperado

Mirá también
Boca, con fecha definida para jugar por primera vez de visitante con sus hinchas

Mirá también
Milton Delgado, convocado a la Sub 20: de «jovencito» a ladero de Paredes en Boca

Mirá también
La crisis de Boca llegó a Inglaterra: qué dicen los medios de ese país sobre el conflicto con Marcos Rojo

Mirá también
Estudiantes arregló con un ex Boca
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: