La necesidad de reforzar el plantel del Newell’s de Cristian Fabbiani antes del cierre del libro de pases se volvió una urgencia para el club leproso. Aunque el deseo principal era ceder a Saúl Salcedo para liberar un cupo de extranjero, las negociaciones por el defensor paraguayo se estancaron y la dirigencia comenzó a evaluar otra alternativa. Todo esto con el objetivo de liberar el cupo necesario para incorporar a Luis Díaz, de Envigado, como refuerzo del club rosarino.
Salcedo y sus salidas que nunca fueron
La situación de Salcedo parecía encaminada semanas atrás. El paraguayo no fue tenido en cuenta en esta pretemporada y desde el club se buscaba una salida que permitiera liberar el cupo que ocupa el defensor. Primero hubo interés de San Lorenzo y Godoy Cruz, luego apareció una propuesta desde Arabia Saudita, pero ninguna operación se concretó. Con el mercado terminado y las trabas sin resolverse, la dirigencia encabezada por Ignacio Astore empezó a mover otras fichas.
El nombre que tomó fuerza en las últimas horas fue el del colombiano Carlos Ordóñez, defensor que actualmente milita en Progreso de Uruguay. El zaguero fue cedido por segunda vez consecutiva (la anterior fue a Sportivo Trinidense de Paraguay) y tiene vínculo en Rosario hasta diciembre de 2026, ya que cuando Newell’s lo incorporó en julio de 2023 adquirió el 80% de su pase y le firmó un contrato por cuatro años.
El momento de Ordoñez
Aunque no llegó a debutar en el primer equipo de Newell´s, en Progreso jugó siete partidos. Desde el Parque de la Independencia ven con buenos ojos que el club uruguayo compre toda o parte de su ficha para liberar el cupo de extranjero, lo que dejaría como único cedido de otra nacionalidad a Juan Ignacio Ramírez, actualmente en Sport Recife de Brasil.
Con ese movimiento, Newell’s podría avanzar definitivamente por Luis Ángel Díaz, el delantero que Fabbiani quiere como última incorporación del semestre. El futbolista colombiano ya tiene arreglada su llegada desde lo contractual y espera que se resuelva el tema del cupo para sumarse cuanto antes al plantel rojinegro, que tras un arranque irregular en el Clausura, todavía busca su mejor versión.

Mirá también
La joya de River que se recuperó de una rotura ligamentaria

Mirá también
Tripicchio sufrió un golpe y es duda en la Copa Argentina
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: