Portada » Dolor y reclamo frente al Hospital Italiano de La Plata por el caso del fentanilo contaminado

Dolor y reclamo frente al Hospital Italiano de La Plata por el caso del fentanilo contaminado

dolor-y-reclamo-frente-al-hospital-italiano-de-la-plata-por-el-caso-del-fentanilo-contaminado Dolor y reclamo frente al Hospital Italiano de La Plata por el caso del fentanilo contaminado

Por primera vez desde el inicio de la investigación judicial por la presunta administración de fentanilo adulterado, un grupo de familiares de personas fallecidas protagonizó este jueves una manifestación pública en la ciudad de La Plata. La convocatoria, cargada de dolor y de exigencias, tuvo como destino final la sede del Hospital Italiano, uno de los centros que figura en la causa.

La movilización partió desde la Plaza San Martín del Parque Vucetich, donde decenas de personas comenzaron a reunirse desde las primeras horas de la tarde. Allí, los organizadores repartieron materiales conmemorativos, pancartas, fotografías y una extensa bandera que atravesó toda la jornada con una leyenda que sintetizaba el sentimiento común: “Los viejos amores que no están, la ilusión de los que perdieron. Víctimas del fentanilo adulterado. Familias unidas por el dolor”.

Bajo el lema “Por la verdad y la justicia de las víctimas del fentanilo mortal”, los manifestantes reclamaron avances en la causa, visibilidad pública y una respuesta institucional clara. Entre los presentes se encontraban familiares de Leonel Ayala, Renato Nicolini y Daniel Oviedo, tres de las personas fallecidas que fueron incluidas en el expediente que lleva adelante la Justicia.

Uno de los momentos más conmovedores se vivió cuando el padre de Leonel dialogó con la hermana de Renato. “Estamos solos”, expresó la madre del joven de 32 años que falleció en una clínica del conurbano. Su padre añadió: “Tenemos contacto con cinco familias. Invitamos a todos los que pudimos, pero muchos no quisieron venir por miedo. Las otras familias no quieren hablar”.

Durante la manifestación, los carteles reflejaban con fuerza el dolor y la bronca: “La memoria, refugio de las vidas y las historias”, “Por vos, hijo”, “Cómplices hasta la muerte. Hospital Italiano asesino” y “Familias en lucha… víctimas del horror”. A lo largo de la jornada, el clima se mantuvo en un tono respetuoso pero firme.

Desde el Hospital Italiano, en tanto, evitaron realizar declaraciones públicas. Autoridades de la institución manifestaron que responderán exclusivamente en sede judicial, aunque aclararon que acompañan a las familias en su duelo.

La manifestación no sólo marcó un punto de inflexión para los familiares, sino también para la opinión pública, en medio de una causa que continúa avanzando con bajo perfil y múltiples interrogantes aún sin respuesta. (Foto 0221)

Fuente: InfoZona

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *