Es el protagonista de una línea de tiempo muy particular que describe la metamorfosis constante que dan cuenta de los meses que pasaron en Boca desde que asumió Fernando Gago hasta la actual situación crítica que atraviesa el equipo, cuando ya transcurrieron dos meses del ciclo de Miguel Ángel Russo. Y este martes, en la previa del regreso al trabajo del plantel movió una ficha inesperada que abre las dudas en medio de la incertidumbre acerca del futuro inmediato del Xeneize.
Se trata de Marcelo Saracchi, quien durante los diez meses que pasaron de un punto de quiebre a otro pasó de suplente a titular, llegó hasta calzarse la cinta de capitán y de un día para el otro se convirtió en la tercera opción en su puesto y hasta pasó varios partidos sin concentrar, tras los cuales estuvo a punto de dejar el club para irse a Independiente.
Todo ese torbellino de vaivenes terminó con su situación más incierta que nunca: lejos de ser considerado para jugar, con un contrato vigente y largo (hasta diciembre del 2027), en el partido ante Huracán volvió a quedar fuera de los convocados y -sin siquiera formar parte de las prácticas de fútbol- su realidad parece más cercana a la de los casos de Marcos Rojo y Sergio Romero que a un nuevo vuelco en lo que viene.
El posteo con música a tono
Sin embargo, el posteo que subió en su cuenta de Instagram -a minutos de dirigirse hacia Boca Predio para la primera práctica de la semana- es al menos sugestivo. En el mismo, el uruguayo compartió una imagen suya festejando un gol con la azul y oro en la Bombonera y la leyenda que la acompaña son dos corazones con los colores de la camiseta xeneize.
Lo que deja un mensaje ambiguo es la letra de «José sabía», la canción de La Vela Puerca (banda uruguaya) que el lateral eligió para acompañar la publicación. «Al dolor de seguir vivo/Que es lo bueno que tiene el dolor/Y también al placer de ganar y perder/cuando todo parece jodido es cuando hay que poner/El día se iba y con él su penar/Ya taba listo pa´ verla volar/»que no se vaya a caer»». Esa es la parte que suena en lo que dura el posteo, y puede leerse como esperanzadora pese al momento.
Aunque el comienzo de el tema -que no aparece en escena- es un poco más cercano a una despedida… «José Sabía que no puede ser/Que esos amores no pueden durar/Y que la vida es así/Que te da sólo pa´ quitarte/Y así arrancó para algún callejón/Mirando nada, escuchando un adiós/Adiós a todo placer/Que te saque de la amargura».
¿Qué será de Saracchi?
Queda dicho, el futuro del jugador (quien acumula 52 partidos y cuatro goles en sus dos años en Boca) es incierto. Caída la posibilidad de salida al mercado local, solamente le queda en pos de pensar una transferencia la chance de irse al exterior, aunque por ahora no cuenta con ofertas y la cotización que le puso el club (4 millones de dólares) es alta incluso en la chance de vender un porcentaje.
Por eso, y pensando en los cambios que piensa Russo luego de las últimas malas prestaciones del equipo, no es descabellado pensar en que vuelva a tener una chance. ¿Será?

Mirá también
Los cambios que se vienen en Boca a partir de la crisis y con Russo atado a los resultados

Mirá también
Los preocupantes números de Cavani en el año y su gran deuda pendiente con la camiseta de Boca

Mirá también
La banca de un ídolo de Boca para Russo: «Esto es pura y exclusivamente de los jugadores»

Mirá también
Arrancó el día de Boca: la postura de Romancito en apoyo a un jugador en la mira de Russo

Mirá también
La cruda mirada de Bichi Borghi sobre el presente de Boca y su revelación sobre Paredes
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: