Matías Orihuela, reciente refuerzo de San Martín de San Juan, fue detenido en Potrerillos, Mendoza, tras protagonizar un violento cruce con la Policía durante un control de tránsito en la Ruta 7, donde fue interceptado por cruzar una doble línea amarilla. Mientras era trasladado a la comisaría, el defensor relató el episodio: “Me bajaron de la camioneta y me pegaron”, dijo desde el móvil policial.
Según el parte oficial, el futbolista bajó de su camioneta en actitud agresiva y, en medio del cruce con los agentes, habría golpeado a uno de ellos con la puerta del vehículo. Además, se lo acusa de lanzar amenazas, resistirse a la detención y dañar el acta del procedimiento frente a varios testigos.
La situación escaló y tuvo que ser controlada con la intervención de más policías y hasta dos civiles que estaban en la zona. Algunos medios locales también señalaron que Orihuela podría haber sido agredido durante el operativo. Por ahora, el club no emitió ninguna declaración pública sobre el incidente.
El fiscal Horacio Iturbide ordenó la detención e imputación de Matías Orihuela por resistencia a la autoridad y lesiones dolosas. El futbolista fue trasladado a la Comisaría 11° de Luján de Cuyo, mientras la causa avanza en la Justicia provincial. Todo el episodio quedó registrado en video y fue informado al Centro Estratégico de Operaciones (CEO), que ya tiene el material en su poder.
Video: Control de tránsito y tensión
San Martín de San Juan –
Video: Matías Orihuela fue detenido por agredir a un policía en un control vial
El reciente refuerzo de San Martín de San Juan fue trasladado a la Comisaría 11° de Luján de Cuyo, mientras la causa avanza en la Justicia provincial. (@huarpe)
“Me bajaron de la camioneta y me pegaron”: el audio de Orihuela tras su detención
Mientras era trasladado a la comisaría, el defensor de San Martín de San Juan, relató en tiempo real el violento episodio que vivió este lunes por la mañana en Potrerillos, Mendoza.
“En la ruta, yendo a Penitentes, un policía me pegó y me están llevando detenido”, se lo escucha decir en un audio que envió a un allegado desde el móvil policial. Según su versión, el hecho ocurrió mientras viajaba con su mujer y su hija durante su día libre.
“Me bajaron de la camioneta y uno de los policías me agredió sin ningún motivo. Jamás le falté el respeto a nadie, mi señora es testigo. Nunca tuve un problema así”, afirmó.
Los audios se viralizaron rápidamente, mientras Orihuela era trasladado a la Comisaría 11° de Luján de Cuyo. Por el hecho, el fiscal Horacio Iturbide lo imputó por resistencia a la autoridad y lesiones dolosas.

Mirá también
Luis Ventura con Olé tras la agresión que sufrió: «Fue un ataque programado»

Mirá también
Los cambios que se vienen en Boca a partir de la crisis y con Russo atado a los resultados

Mirá también
Con Salas lesionado y Borja en flojo nivel, la novedad en la recuperación de Ruberto en River
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: