
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido que Beyoncé y otras celebridades sean procesadas por hacer campaña por Kamala Harris durante las elecciones presidenciales de 2024.
En una publicación en Truth Social anoche (26 de julio), Trump escribió: “Estoy mirando la gran cantidad de dinero que deben los demócratas, después de la elección presidencial, y el hecho de que admiten haber pagado, probablemente ilegalmente, once millones de dólares a la cantante Beyoncé por un RESPALDO (¡ella nunca cantó, ni una sola nota, y dejó el escenario ante un público abucheado y enojado!), tres millones de dólares por “gastos” a Oprah, seiscientos mil dólares al “presentador” de televisión de muy baja calificación, Al Sharpton (¡un peso ligero total!), y otros que serán nombrados por no hacer absolutamente NADA”.
“Estas tarifas ridículas se declararon incorrectamente en los libros y registros”, añadió Trump. “NO SE PUEDE PAGAR POR UN APOYO. ES TOTALMENTE ILEGAL. ¿Se imaginan lo que sucedería si los políticos empezaran a pagar para que la gente los apoyara? ¡Se armaría un caos! Kamala y todos los que recibieron el dinero del apoyo, INFRINGIERON LA LEY. ¡Deberían ser procesados!”.
La investigación que demostró lo contrarió a los dichos de Donald Trump sobre Beyoncé
Los registros financieros compartidos públicamente de la campaña presidencial de 2024 muestran que el equipo de Harris gastó fondos significativos en mítines y eventos, que contaron con el apoyo de celebridades como Beyoncé, Oprah, Lady Gaga y Katy Perry.
Sin embargo, esos gastos se destinaron a personal de apoyo y costos de producción, y no a las celebridades mismas, como lo confirmó una investigación del New York Times publicada en noviembre.
Beyoncé apoyó públicamente a Harris en 2024, pronunciando un discurso en una manifestación sobre derechos reproductivos y aprobando personalmente el uso por parte de Harris de «Freedom», de su álbum de 2016 «Lemonade», como himno oficial de su campaña.
Fuente: Ámbito
Share this content: