Tras 10 días de exposición en el Rockefeller Center de Nueva York, fue subastada en 1,865,000 dólares la obra de arte que recrea el gol favorito elegido por Leo Messi.
La obra artística en cuestión fue elaborada por Refik Anadol, una figura clave del arte del Siglo XXI, y cuyas creaciones esculpidas con datos han redefinido los límites entre el arte y la tecnología. El diseñador estadounidense, de origen turco, elaboró una serie de cuadros digitales para recrear el gol de cabeza anotado por Leo en la final de la Champions League entre Barcelona y Manchester United.

Gracias a la inteligencia artificial, datos biométricos y visualización cinética, Anadol transformó el gol de Messi en toda una experiencia multisensorial de ocho minutos, logrando que cada uno de los espectadores pudiera viajar junto al astro argentino hacia el momento en el que el Barça conquistó su tercera Copa de Europa
“Llegó el momento: ya se puede ver la increíble obra de arte digital que creó Refik con los recuerdos de mi gol favorito. Me parece que el resultado es espectacular y muy especial para mí. Ojalá sirva para ayudar a muchísima gente”, expresó Messi en los últimos días a través de sus redes sociales.

Después de una serie de pujas millonarias entre diferentes personas, la subasta llegó a su final este día, recaudando una importante cantidad de fondos que serán destinados a diferentes iniciativas solidarias, incluyendo las impulsadas por la alianza entre la Inter Miami Foundation y Unicef en beneficio de la educación de calidad en cinco países de América Latina y el Caribe.
Share this content: