Este sábado, a las 16.30, Lanús recibe a Rosario Central en la Fortaleza por la segunda fecha del torneo Clausura, en el partido presentado por la AFA como el de la vuelta de los hinchas visitantes: habrá 6.500 fans del Canalla para seguir al equipo de Ariel Holan, con Ángel Di María de figura. Por supuesto, esto generó un operativo especial de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, Aprevide.
Participarán 750 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, 80 agentes de seguridad privada, y 110 empleados de Utedyc, en los trabajos de prevención. Sin visitantes, los policías hubiesen sido 400. Recordar: el estadio del Grana tiene capacidad para 47.000 personas.
Las puertas del estadio se abrirán a las 13.30. Solo habrá venta anticipada, nada en el estadio. Se recomienda a los simpatizantes concurrir con tiempo al estadio para un ingreso fluido y seguro, con entradas y DNI. Se ejercerá el derecho de admisión con el uso de teléfonos inteligentes.
Los ingresos
El público de Rosario Central ingresará a la Tribuna Popular Solito por el acceso de calle Purita y calle Esquiú, por Puerta N° 9. Se recomienda arribar desde el Puente Carretero hasta Esquiú. Los vehículos podrán estacionar sobre la Av. 29 de Septiembre, y sobre la calle Juan B. Justo (hasta Purita).
Para este encuentro las banderas no podrán ubicarse en los alambrados. Se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificatoria de otras entidades deportivas, botellas, papeles, material pirotécnico, banderas que inciten a la violencia.
Además, la Aprevide «advierte a cada parcialidad que el caso de arrojar elementos pirotécnicos será sancionado en el torneo local en provincia de Buenos Aires, o se solicitará la sanción pertinente al organismo que corresponda», según el comunicado difundido a los medios de comunicación.
También, se aseguró: «En el estadio habrá un sistema móvil de monitoreo y tecnología para supervisar tanto el interior como exterior del escenario deportivo, con las cámaras de seguridad del club y el municipio».
Hasta hubo presentación…
La AFA había organizado una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza en el que el titular de la entidad, Claudio Tapia, lo calificó como «un día histórico» y la intención de que esta política continúe durante el torneo. Estuvieron el titular de Lanús, Nicolás Russo, y de Central, Gonzalo Belloso.
Tapia también aseguró que clubes como Boca y River, que tienen más socios que la capacidad de sus estadios, pueden negarse a aceptar visitantes.

Mirá también
La vuelta de los visitantes, una prueba para los hinchas

Mirá también
Recta final del cierre del mercado de pases: refuerzos y bajas de último momento

Mirá también
Llave de la Sudamericana: el empate de Central Córdoba y cómo se juegan las vueltas de los playoffs
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: