
Honda Argentina se acerca a su 50° aniversario en el país y mantiene su posición de liderazgo en el mercado de motocicletas. La compañía anunció planes de expansión, incluyendo una significativa inversión destinada a consolidarse como un hub regional para exportaciones en los próximos tres años.
Proyecciones de Producción al Alza para 2025
En su reciente anuncio, Honda Argentina informó que proyecta un crecimiento del 30% en su producción de motocicletas para el año fiscal 2025, que abarca desde abril de 2025 hasta marzo de 2026. La meta es alcanzar 145,000 unidades anuales, un número cercano al récord histórico de 159,000 unidades alcanzado en 2013.
La planta de Campana fabrica actualmente nueve modelos que representan el 97% de las ventas en el mercado local, produciendo una motocicleta cada minuto y alcanzando un volumen de 600 motos diarias.
Nueva Estrategia Comercial y Modelos Destacados
Desde 2006, la fábrica ha producido 33 modelos diferentes y superó recientemente el hito de 1.5 millones de unidades fabricadas en el país. Durante una declaración, Alejandro Módica, gerente comercial de la División Motocicletas, comentó: “Para 2025 nuestra estrategia combina aumento de volumen tanto de producción local como CBU, trabajando muy de cerca con nuestros clientes”.
Actualmente, el modelo Wave se posiciona como el más vendido, representando la mitad de la producción local. La demanda en el segmento On-Off se refleja en la popularidad de la familia XRE y la gama Tornado 300, que constituye aproximadamente el 15% del segmento.
Enfoque en Exportaciones y Nuevas Inversiones
La compañía ha decidido priorizar recursos hacia las exportaciones, aumentando en un 60% el envío de piezas a Brasil para la planta de Manaos, lo que convierte a la planta argentina en un hub estratégico regional. Para fortalecer esta posición, Honda anunció una inversión de 15.4 millones de dólares que se destinará a ampliar sus capacidades de exportación.
Además, Honda planea complementar la producción local con la importación de unidades CBU para atender la diversificación de la demanda en el mercado de motocicletas.
Fuente: InfoZona
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