«A Di María lo queremos, le vamos a dar la plaqueta y va a tener todos los homenajes, pero después va a recibir patadas como cualquier jugador. Uno quiere ganar».
Por más que del otro lado haya un campeón del mundo, a Nicolás Russo, presidente de Lanús, no le cambia la perspectiva del partido que su club jugará el sábado a las 16.30 contra Rosario Central: así como anticipó que le harán un merecido reconocimiento por su trayectoria, también avisó que sus jugadores le harán sentir el rigor del fútbol argentino.
«Es un partido más, que juegue Di María no significa que lo vayan a ayudar. Es un partido que está mirando todo el mundo, Merlos va a hacer lo mejor posible», dijo Russo, consultado también por el polémico penal que le cobraron a Central la fecha pasada ante Godoy Cruz. El Fideo, quien viene de tener una tarde muy emotiva en el Gigante de Arroyito, será el primer campeón del mundo de esta nueva tanda que volvieron al país que reciba el Grana en su cancha: a excepción de un Armani que ya estaba, el año pasado enfrentaron a River en el Monumental y antes de que llegaran Pezzella y Acuña y en este 2025 también fueron visitantes.
Angel DI María –
Las declaraciones de Di María post Godoy Cruz
TNT Sports.
¿Con visitantes?
El partido contra Rosario Central, sin embargo, puede tener como agregado la presencia del público visitante, algo que le confirmaron a Olé y para lo que habrá una reunión clave este jueves entre el propio presidente de Lanús, el Chiqui Tapia, dirigentes del club rosarino y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso. «Está la buena voluntad de parte de todos, pero hay que ajustar detalles. Si nos ponemos de acuerdo, va a arrancar el público visitante», explicó Russo, en diálogo con Dsports Radio.
Rosario Central –
El gol de Di María ante Godoy Cruz
TNT Sports.
Y agregó: «Acá sería volver al público visitante, con la camiseta, que es diferente a los neutrales que muchas veces hubo en el Interior. El valor de la entrada va a ser de $23.000, como el de la popular, lo cobramos como un partido habitual. El sector destinado es para 7mil hinchas de Central. Algún hincha te dice que cuando jugamos contra Central no pudimos ir, pero es una prueba piloto. No es de un día para otro, pero si estas pruebas andan bien…».
Porque a futuro, su idea es que se institucionalice la vuelta de los visitantes en todas las canchas para el torneo que viene: «El fútbol argentino se está nutriendo de figuras importantes, no solo Di María. Para un club como nosotros, tener público visitante es tener un ingreso importante, ojalá pueda volver para el folclore y también para los ingresos adecuados para un espectáculo como el fútbol: en una cancha como la de Lanús, no se puede desperdiciar una tribuna para 15mil personas. Nos ofrecemos para ser la prueba piloto, pero con el compromiso de que haya reciprocidad y que haya siempre en todas las canchas. Tiene que ser algo institucional», desarrolló Russo.

Mirá también
Simeone no para: cuarto refuerzo y más jerarquía para el medio

Mirá también
Debuta la Reserva de River: una presencia de Primera y varias bajas

Mirá también
La sociedad Messi-De Paul llega al Inter Miami: sus extraordinarios números juntos y una amistad entrañable fuera de la cancha

Mirá también
Quintero rumbo a Buenos Aires: llegada, revisión, presentación oficial y cuándo podría debutar

Mirá también
Maravilla, fiel a Racing: la «cláusula simbólica», el deseo de retirarse en el club y el final polémico con Barracas
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: