Si te robaron o extraviaste la tarjeta SUBE, la buena noticia es que no vas a perder el saldo que tenías acreditado, todavía podés recuperarlo si es que la tenías registrada. El trámite quizás lleve unos días, pero es bastante sencillo.
En el caso de que tu SUBE estuviera registrada, la solución está a solo unos clics de distancia. Y el primer paso es darla de baja; eso hará que protejas el saldo restante y poder asociar una nueva tarjeta sin demoras.
En primer lugar, vas a adquirir una nueva tarjeta en cualquier Punto SUBE, Centros de Atención o comprala online. Luego, para dar de baja la que ya no tenés, podés hacerlo desde:
- Mi SUBE o la app SUBE, siempre que ya tengas una cuenta asociada.
- En los Centros de Atención, con tu documento de identidad.
- Llamando al 0800-777-SUBE (7823) opción 1, con tus datos personales y clave SUBE. Está disponible todos los días durante las 24 horas. Seleccioná el motivo de baja y asociá tu nueva tarjeta.
Si olvidaste la clave de tu cuenta. Si no recordás tu clave de 4 dígitos, podés gestionar una nueva desde la web, si contás con la dirección de mail. Otras opciones son los ya indicados centros de atención y la línea telefónica, pulsando la opción 3.
Entonces recibirás un correo electrónico en 72 horas hábiles, verificándote si tenías saldo e informándote los pasos a seguir para recuperarlo, asociando tu nueva SUBE. En todo caso, si se cumple el plazo y no te llega ningún mail, podés hacer la consulta a través de la línea telefónica 0800-777-SUBE (7823), opción 3.
Si en medio del proceso encontrás la tarjeta que diste de baja, no la cargues ni la uses. Recordá que ya se encuentra en proceso de bloqueo y no podrás realizar reclamos.
También puede ocurrirte que te confundas y no recuerdes si tu tarjeta está correctamente registrada. Podés averiguarlo al ingresar en la parte de Consultas titularidad tu DNI o las cifras que figuran en tu SUBE si tenés alguna foto de ella o las tenías anotadas.
¿Qué pasa si no registro mi SUBE?
Más, bien la pregunta es por qué no la registrarías, ya que tener la tarjeta registrada te da varias ventajas. Te permite pagar menos, acceder a beneficios sociales como la Tarifa Social Federal para jubilados, monotributistas, becarios del Progresar y otros grupos sociales, y también reclamar si la perdiste, te la robaron o se te rompió. Es la única manera de proteger tu saldo en estos casos.
Recordá que, para las tarjetas registradas, está vigente la Red SUBE, un descuento automático para tarjetas registradas que consiste en un 50% de descuento a partir del segundo viaje y 75% a partir del tercer viaje.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: