La espectacularidad del Mundial de Clubes ya va quedando atrás, aunque todavía falta la definición del domingo. La Copa Argentina y la final de la Supercopa fueron calentando los motores y el clima de una Liga argentina que arranca hoy con más expectativas de las que se podía haber cuando finalizó.
Aunque las copas internacionales se llevarán merecida atención en varios equipos, el mercado de pases -tanto de jugadores como de entrenadores- promete darle un plus de interés a más partidos de los pensados.
Parece muy difícil no empezar con Boca y River cuando sacudieron el día a día con nombres de los que motivan, generan proyecciones interesantes. Leandro Paredes es un refuerzo mega top y está claro que cualquier equipo o torneo eleva su nivel cuando un jugador campeón del mundo -más aún porque será uno de los que van a estar en el Mundial 2026- se suma a la competencia.
Y por el otro lado, más allá de la novela que significó la salida de Racing de Maxi Salas, su aporte a la necesidad de Gallardo es todo un tema. El Muñeco perdió a un crack como Mastantuono pero llega un ídolo de Madrid como Juanfer Quintero.
Independiente cerró un buen semestre. Con Pussetto y Mazzanti, entre otros, promete prenderse arriba. Racing, con la obsesión Libertadores en paralelo, también está armado para pelear en todos los frentes.
Y saliendo de los grandes, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino, Ángel Di María, estará otra vez en estas canchas. Tevez entrenador de Talleres, Kily González haciéndose cargo del último campeón Platense, el Mellizo renovando a un Vélez con un título más, López Muñoz en Argentinos, y más.
Pero a los nombres, se agregan dos ingredientes clave: clasificaciones a las copas del 2026 y descensos. Todo, con el inicio de un nuevo ciclo en el arbitraje que suena auspicioso en la búsqueda de mayor transparencia y agilidad del juego.

Mirá también
De Boca y River a Di María y Tevez: las claves de un Clausura imperdible

Mirá también
Los likes de algunos jugadores de Racing al posteo de Salas contra Milito
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: