Nicolás Tagliafico está libre del Lyon, equipo que fue descendido a la Ligue 2 de Francia por una sanción administrativa. El campeón del mundo evalúa su futuro y el Sevilla, equipo que contrató a Matías Almeyda como entrenador, está en la órbita y, según la prensa argentina, es muy posible la incorporación del ex Independiente.
Se sabe que existe una oferta formal que incluye un contrato de dos años con opción a un tercero, según objetivos. La necesidad de reforzar el lateral izquierdo, donde Adrià Pedrosa es la única opción sólida, hace de Tagliafico una prioridad. De todas maneras, se sabe que el Sevilla está en una situación económica compleja. Y hay competidores: según la prensa, Everton y West Ham de Inglaterra, y la Roma de Italia están interesados en Nico.
La situación económica del Sevilla le obliga a aprovechar las oportunidades que ofrezca el mercado para fichar con garantías y con el mínimo desembolso posible: con Tagliafico solo hay que arreglar el contrato del futbolista. De todas maneras, antes el club tiene que achicar su masa salarial para respetar el Fair Play financiero. Y se informó que difícilmente que a Nico le puedan ofrecer un contrato superior al millón de dólares anuales.
También se comentó que el Real Oviedo, recién ascendido y con el sostén económico del Grupo Pachuca, finalmente había desistido de contratar a Nico, de 32 años, al no poder competir con los otros interesados.
De todas maneras, Nico también pondera que el Sevilla, que peleó el descenso en la última temporada, no disputará torneos europeos en la 25/26. En cambio, la Roma está en la Europa League. Sin dudas, la calidad de la competencia también le aporta al futbolista para llegar de la mejor manera al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026.
El Sevilla es un equipo con tradición de futbolistas argentinos. Sin embargo, actualmente no tiene a ninguno en el plantel del Pelado. El último en irse fue Gonzalo Montiel, a River. Antes estuvieron Valentín Barco, Fede Gattoni, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Erik Lamela y Papu Gómez.
Tagliafico en Europa
Nico fue transferido por Independiente al Ajax en enero de 2018 en cuatro millones de euros. A mediados de 2022, pasó al Lyon en 4.200.000 euros. En el equipo neerlandés jugó 169 partidos y metió 16 goles. En el galo: 102 juegos y nueve goles.
Con el Ajax ganó cinco títulos: tres Ligas y dos Copas locales.
Un gol de Nico para el Lyon
Olympique Lyon –
El gol de Tagliafico para Lyon
Video: ESPN.

Mirá también
Encuesta Olé: ¿quiénes avanzan a la final del Mundial de Clubes?

Mirá también
La aclaración que descolocó a Enzo Maresca en plena rueda de prensa
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: