Portada » “Estoy dolido y triste”: el presidente de Platense rompió el silencio tras la sorpresiva salida de Orsi y Gómez

“Estoy dolido y triste”: el presidente de Platense rompió el silencio tras la sorpresiva salida de Orsi y Gómez

En medio de esa alegría inconmensurable después de la consagración en el Torneo Apertura, ese primer título histórico que se hizo esperar 120 años, el mundo Platense se sacudió con la sorpresiva renuncia de su dupla técnica, Favio OrsiSergio Gómez, quienes tenían contrato vigente hasta fin de año. Luego del cimbronazo, y tras una sentida despedida del Calamar en sus redes oficiales, Sebastián Ordoñez, presidente del club, rompió el silencio y expresó su asombro por la intempestiva salida.

“Estoy dolido, estoy triste. Ayer no atendí el teléfono en todo el día porque me quedé haciendo el duelo. Hoy me levanté y hablé con amigos que no son del fútbol, ya con el chip cambiado, pensando en el club, en el futuro y las cosas lindas e históricas que tenemos por delante”, comenzó el mandatario Calamar, en diálogo con Radio La Red.

En la misma línea y, de alguna manera, deslizando una indirecta cobra la dupla, afirmó: «Hay que tratar de empezar de nuevo con un cuerpo técnico que quiera estar en el club, que valore el momento del club, que valore al presidente y el plantel que tiene”. Y completó: «Uno como dirigente busca técnico, generalmente, en momentos malos. En el 90% de las veces nos toca decir ‘hasta acá llegaste’. A mí me toca buscar técnico en el mejor momento de la historia del club”.

estoy-dolido-y-triste-el-presidente-de-platense-rompio-el-silencio-tras-la-sorpresiva-salida-de-orsi-y-gomez “Estoy dolido y triste”: el presidente de Platense rompió el silencio tras la sorpresiva salida de Orsi y GómezLa dupla anunció su salida tras el campeonato.

Por otro lado, más allá del malestar por la sorpresiva decisión, Ordoñez destacó: «Para mi van a ser siempre los técnicos que sacaron a Platense campeón. La dupla son gente querida para el club, pero toca mirar adelante». Además, dejando la puerta abierta a la posibilidad de que cambien de idea, avisó: «Les di 12 horas para que lo piensen”.

El comunicado de Platense explicando la partida de Orsi y Gómez

La tarde del miércoles arrojó la llamativa noticia de que la dupla técnica que se metió en la historia de Platense y el fútbol argentino abandonaba la dirección técnica del último campeón. Ante la sorpresiva salida de Favio Orsi y Sergio Gómez, el Calamar emitió un comunicado oficial brindando un panorama acerca de la partida de la dupla, que no seguirá al mando del equipo de Saavedra.

estoy-dolido-y-triste-el-presidente-de-platense-rompio-el-silencio-tras-la-sorpresiva-salida-de-orsi-y-gomez-1 “Estoy dolido y triste”: el presidente de Platense rompió el silencio tras la sorpresiva salida de Orsi y GómezLa dupla en los festejos de Platense campeón.

Ya llevaban más de un año al mando del Calamar, desde su asunción en febrero del 2024. Y en este primer semestre del 2025 lograron darle al equipo su mejor rendimiento, que culminó con el primer título en Primera División para el club tras eliminar en los mata-mata a Racing, River y San Lorenzo, y después en la final a Huracán.

Fueron 57 partidos los que dirigieron en Platense, con un balance de 25 triunfos, 17 empates y 15 derrotas. Un hecho llamativo es que Platense es el segundo equipo campeón que se queda sin técnico de manera consecutiva en el fútbol argentino. Había sucedido con Vélez a fines del año pasado, cuando se coronó campeón de la Liga Profesional al mando de Gustavo Quinteros quien se fue a Gremio.

«Sintieron que cumplieron un ciclo, que es lo máximo», es lo que le explicaron a Olé desde el club respecto a esta decisión, al momento que se conoció la noticia. Sin embargo, horas más tarde, la institución de Saavedra rompió el silencio con un comunicado oficial en el que acercaban la justificación para la salida de la dupla.

Desde el Calamar aseguraron que la partida de Orsi y Gómez se debió a “motivos personales”, por los que, a pesar de tener contrato hasta fin de año, los entrenadores optaron por cerrar su ciclo en el Marrón. A su vez, el club agradeció a la dupla por el histórico hito y le deseó lo mejor de cara al futuro.

El comunicado de Platense

“Por motivos personales, y a pesar de tener contrato vigente hasta fin de año, los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez han decidido ponerle fin a su ciclo al frente del primer equipo del Club Atlético Platense, luego de haber alcanzado un logro histórico para nuestra institución.

Solo nos queda expresarles un profundo y eterno agradecimiento: por haber alcanzado la gloria, por su entrega y compromiso con nuestros colores, por haber estampado la primera estrella en nuestro escudo y por representar con convicción el sentimiento de toda la familia Calamar.

Les deseamos lo mejor en los caminos que elijan a partir de ahora. Su huella ya es imborrable: en Platense, quedaron en la historia para siempre”.

estoy-dolido-y-triste-el-presidente-de-platense-rompio-el-silencio-tras-la-sorpresiva-salida-de-orsi-y-gomez-2 “Estoy dolido y triste”: el presidente de Platense rompió el silencio tras la sorpresiva salida de Orsi y Gómez

Mirá también


¡Sorpresa! Platense: el segundo campeón al hilo que pierde a su cuerpo técnico

estoy-dolido-y-triste-el-presidente-de-platense-rompio-el-silencio-tras-la-sorpresiva-salida-de-orsi-y-gomez-2 “Estoy dolido y triste”: el presidente de Platense rompió el silencio tras la sorpresiva salida de Orsi y Gómez

Mirá también


Con Orsi-Gómez, ya son 19 los técnicos out en la Primera División

estoy-dolido-y-triste-el-presidente-de-platense-rompio-el-silencio-tras-la-sorpresiva-salida-de-orsi-y-gomez-3 “Estoy dolido y triste”: el presidente de Platense rompió el silencio tras la sorpresiva salida de Orsi y Gómez

Mirá también


Favio Orsi y Sergio Gómez renunciaron como entrenadores de Platense

Fuente: Olé.com.ar

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *