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Apple apuesta por el rediseño de todo su ecosistema con Liquid Glass, y, con nueva denominación, saltará directamente a iOS26

Se ha celebrado el WWDC25 de Apple, donde la compañía estadounidense lanza las novedades del año, y el plato fuerte fue la decisión de crear un diseño universal que se extenderá a todas sus plataformas: iOS 26, iPadOS 26, macOS Tahoe 26, watchOS 26 y tvOS 26. Además, todas llevarán la nomenclatura «26» para unificar el ecosistema Apple, y así evolucionarán de ahora en adelante.

Sí, después de iOS 18 no vendrá iOS 19, sino que pasará a nombrarse iOS 26. Esto responde a un intento de reordenar el universo Apple para que todas sus plataformas avancen al mismo tiempo. Pero ¿por qué ’26’ y no ’25’, si es el año en que estamos? Bueno, porque el año próximo será el año en que se utilice la mayor parte del tiempo, así que tiene sentido.

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El nuevo diseño. Tengamos en cuenta que, para cualquier corporación, pero especialmente para una del calibre de Apple y otros gigantes tecnológicos, un cambio en la interfaz representa una lavada de cara en su presentación, y juega un rol simbólico en cómo sus usuarios perciben la marca. Ahora, ¿qué pensarán los consumidores de Apple del Liquid Glass?

Liquid Glass: fluidez y aspecto cristalino

Liquid Glass es el nombre del nuevo diseño de software, que tiene por objetivo ofrecer una experiencia más expresiva y fluida, a la vez que busca sentirse familiar para el usuario. Es un material translúcido que refleja y refracta los elementos que lo rodean y se transforma dinámicamente para dar más protagonismo a los contenidos y aportar más dinamismo en los controles, la navegación, los iconos de las apps, los widgets y otros elementos. Está presente tanto en los botones y textos, como en las barras de pestañas y las barras laterales de las aplicaciones, y se inspira en la profundidad y dimensionalidad de visionOS.

450_1000 Apple apuesta por el rediseño de todo su ecosistema con Liquid Glass, y, con nueva denominación, saltará directamente a iOS26 Liquid Glass se adapta automáticamente a las pantallas de fondo claro y oscuro.

Lo que hemos visto en las imágenes de promoción es que está diseñado para transformarse en relación al contenido o al contexto. Tiene un aspecto traslúcido y se comporta como el vidrio en el mundo real: su color varía en función del contenido que lo rodea y se adapta de forma inteligente en el modo claro y oscuro. Eso gracias a su ingeniería, ya que está renderizado en tiempo real y reacciona dinámicamente al movimiento con destellos.

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Los elementos de diseño actualizados ofrecen nuevas experiencias en apps como Cámara, Fotos, Safari, FaceTime, Apple Music, Apple News y Apple Podcasts. Se aplica en iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, e incluye actualizaciones en experiencias del sistema como la pantalla de inicio y de bloqueo, el escritorio y el Dock. Para mantener el protagonismo de la imagen del fondo en la pantalla de bloqueo, la hora también se ha creado con Liquid Glass y ahora se adapta con fluidez para ajustarse al espacio disponible.

Lo que se viene para Apple Intelligence

La experiencia de usuario se verá algo transformada para el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple Vision Pro, todos productos que integran Apple Intelligence, que viene con algunas nuevas funcionalidades.

Lo que más vale la pena mencionar son más que nada mejoras que apuntan a integrar la IA en el sistema operativo: se verá alterada la forma en que interactúan las diferentes apps con Apple Intelligence. Por ejemplo, Live Translation se integra con Mensajes, FaceTime y Teléfono para que los usuarios puedan comunicarse en distintos idiomas traduciendo texto y audio sobre la marcha.

Además, de la mano de ChatGPT, los usuarios pueden hacer preguntas sobre lo que ven en la pantalla para obtener más información, además de buscar en Google, Etsy y otras apps compatibles para encontrar imágenes y productos similares. La inteligencia visual también identifica cuando un usuario está mirando un evento y sugiere añadirlo al calendario, rellenando datos clave como la fecha, la hora y la ubicación.

A decir verdad, son funciones bastante similares a las que anunció Samsung para su One UI 8, pero eso tiene más que ver con que es el próximo paso lógico en el desarrollo de las IA. ¿Con qué nos sorprenderán los competidores de Apple próximamente?

Fuente: Xataka.com.ar

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