03/06/2025 17:54hs.
El escándalo en Newell’s por la sanción a seis niños de las Inferiores, tras una foto con Ignacio Malcorra, referente de Rosario Central, sigue sumando capítulos. Esta vez, fue el presidente del club, Ignacio Astore, quien se refirió públicamente al polémico episodio, argumentando que no se aplicó ningún castigo disciplinario sobre los menores de edad.
La imagen se tomó hace unos tres meses, durante un partido frente a Defensores de Funes. Los chicos forman parte de la Escuela Malvinas Argentinas, ubicada cerca del estadio Marcelo Bielsa. Desde el club explicaron que la sanción busca «cuidarlos» y evitar que «tengan inconvenientes», ya que habrían recibido amenazas por parte de la barra y de algunos hinchas que reclamaban su expulsión tras ver la imagen con el jugador canalla.
Qué dijo Ignacio Astore
«Primero, esto sucedió hace 50 días aproximadamente. Yo me acerqué a Malvinas. Tuve una reunión con los papás y mamás de los nenes. No se tomó una medida disciplinaria contra los chicos y las familias. Al contrario, algunos padres quisieron sacar a los chicos del club porque recibían amenazas telefónicas de otros padres de la categoría. Una locura», señaló.
«No fue una medida disciplinaria por parte del club. No es un castigo. Pero había padres que querían sacar a los chicos por temor a agresiones porque siempre hay gente que no piensa que son chicos de 8 años de edad. Algunos padres entraron en una angustia, a temor de ser agredidos. ¿Qué decisión se tomó? Enfriemos las aguas. El lunes tengo una reunión con los papás», aclaró.
Además, Astore piensa que puede existir un vínculo entre la repercusión del escándalo y próximas elecciones en el club: «Como estamos en un año político institucional, nos llama la atención que salga esta información a 50 días». Y añadió: «El único que les puede sacar la beca es Ignacio Astore. No se las va a sacar a nadie. Para preservar a los chicos, en conjunto con los padres, se tomó esta medida y que ninguno se vaya del club. Los nenes son todos hinchas de Newell’s».
Otra versión
El padre de uno de los niños, en diálogo con Cadena 3 de Rosario, aseguró que fueron convocados a una reunión y que el encargado de Malvinas les dijo que los niños debían ser sancionados. Además, aseguró que es mentira que hayan recibido amenazas.

Mirá también
Suspendieron por tres meses a seis nenes de las Inferiores de Newell’s por pedirle una foto a Ignacio Malcorra

Mirá también
La llave de la Copa Argentina: quedó definido el primer cruce de octavos de final
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: