Las intros de series -también llamadas openings- ya forman parte del imaginario colectivo. Mientras algunas de ellas se convierten en himnos generacionales, otras trascienden como ventanas al pasado, con el poder de transportar a una época o estado de ánimo determinado a quien las escucha.
En los últimos años, muchos músicos encontraron en estas canciones la oportunidad para rendir homenaje desde su propia identidad musical. En el caso del metal, eso ocurre con riffs pesados, breakdowns aplastantes y mucha pero mucha distorsión. A continuación, cinco canciones de series versionadas por bandas metaleras.
Stranger Things
La intro de Stranger Things, compuesta originalmente por Kyle Dixon y Michael Stein, se caracteriza por el protagonismo de los sintetizadores ochentosos. Artificial Fear, un músico y creador de contenido en YouTube, convirtió el tema en una pista instrumental portentosa, épica y llena de ditorsión.
Game of Thrones
En 2019, Fender lanzó una colección de guitarras inspiradas en Game of Thrones, la exitosa serie de HBO basada en los libros de George R. R. Martin. Sin embargo, eso no fue todo: para publicitar este lanzamiento, la marca de instrumentos convocó a un dream team para reversionar el icónico tema de Ramin Djawadi. Entre los músicos invitados se encontraban Tom Morello (Rage Against the Machine), Scott Ian (Anthrax) y Nuno Bettencourt (Extreme).
Seinfeld
Pocos slap bass tan icónicos como el de la intro de Seinfeld. Obra del compositor y músico Jonathan Wolff, seguramente sea una de las piezas más reconocibles de la década de los 90. En el año 2018, el productor y músico Trevor Okonuk decidió hacer su propia versión del tema, transformándolo en una pieza djent marcada por un groove pesado y sincopado.
Twin Peaks
La música de Twin Peaks, compuesta por el fallecido Angelo Badalamenti, combina a la perfección con el universo lyncheano. En 2021, el creador de contenido y desarrollador de videojuegos Infinity Tone decidió compartir su propia reinterpretación de la canción, cargada de distorsión.
Friends
Si hablamos de canciones icónicas de series, está claro que “I’ll Be There for You” es una de ellas. El tema de The Rembrandts no solo sirvió como introducción para la exitosa serie sobre un grupo de seis amigos neoyorquinos, sino que además se convirtió en una de las intros más reconocibles de todos los tiempos. Aunque la versión original es inolvidable, Anthony Vincent y Rob Scallon decidieron reimaginarla en nueve géneros distintos, uno de ellos el metal.
Ver más noticias en Indie Hoy.
Fuente: Source
Share this content: