Recién anunciada la incorporación del código QR en todas las estaciones de la red de subtes, MODO ya está lista para competir con Mercado Pago y tarjetas de crédito y débito. Su app acaba de activar la funcionalidad para permitir el pago del boleto de subterráneos con QR, un punto que fue el centro de muchas tensiones entre Mercado Pago y los bancos, pero también con otras billeteras virtuales.
Ahora se puede abonar el subte en cualquiera de las estaciones a través de la app MODO, que irá también activando la misma función en las apps bancarias que lo integran, como Santander y Banco Nación.
Por su parte, Banco Galicia es la primera en tenerla lista, junto a promociones de reintegro de hasta un 65%. Lo más probable es que, en estos primeros meses de apertura, todas las entidades y métodos de pago ofrezcan buenos descuentos.
Pablo Scoglio, SVP Product Development en MODO, reveló respecto al proceso de incorporar el código QR en la aplicación: “Trabajamos intensamente con distintos actores del ecosistema en un esfuerzo conjunto y a contrarreloj. Los días adicionales resultaron necesarios para completar el proceso de certificación, lo cual fue clave para lograr una implementación robusta, realizar las integraciones y pruebas necesarias, y garantizar que los argentinos puedan pagar de forma simple, segura y sin fricciones”, destacó, según lo consignó iProUP.
La SUBE ya no es monopolio, pero Mercado Pago estuvo a punto de arrebatarle el puesto
La controversia entre Mercado Pago y MODO
Cuando se supo que el subte sería el primer transporte público que impulsaría la apertura de medios de pago para convivir con la tarjeta SUBE, los ojos de las empresas se concentraron en Mercado Pago. Sucede que la billetera de Marcos Galperin fue seleccionada para ser la administradora del QR, lo que implicó, inevitablemente, una cierta ventaja frente a otras billeteras.
Si bien el sistema es interoperable, el resto del ecosistema debía desarrollar las condiciones para compatibilizar sus sistemas y así poder operar con él.
En este sentido, MODO había solicitado tiempo atrás al Banco Central que estableciera una prórroga de 60 días respecto a la fecha que se había fijado para la apertura de medios de pago, que estaba prevista para el 12 de mayo. En los detalles, los bancos explicaban que las condiciones técnicas para operar se conocieron recién el 28 de abril, lo que les daba un tiempo acotado para ponerse al día.
Sin embargo, el BCRA no concedió la solicitud y Mercado Pago se convirtió en el primero en ofrecer el QR para este transporte.
Parece que, nada más recibir la negativa del BCRA, MODO destinó todos sus recursos para solucionar el obstáculo cuanto antes. Y lo logró. A la vez, Naranja (de Galicia) y Bueep (de Banco Ciudad) empezaron el proceso, pero se demorarán un poco más. También se dice que Ualá y Claro Pay están interesados en ofrecer la nueva funcionalidad para sus usuarios.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: