El Gobierno anunció este jueves en conferencia de prensa en Casa Rosada el denominado Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos, que implicará una serie de normas orientadas a la desregulación y adecuación en materia tributaria y de control de activos. En los términos planteados por el equipo económico, el paquete de medidas pretende dar incentivos a que crezca la formalidad y un estímulo en el consumo.
Uno de los puntos más abarcados por quienes dieron detalles del anuncio esta mañana -el ministro de Economía, Luis Caputo; el titular de ARCA, Juan Pazo; y el presidente del Banco Central, Santiago Bausilli– fue que la medida apunta a generar un mayor nivel de confianza en el contribuyente para que deposite su dinero -mayormente dólares- en el sistema formal.
Ante una de las preguntas de los periodistas acreditados, que consultó sobre cómo va a hacer el Gobierno para convencer a los ahorristas que tienen los dólares “debajo del colchón” a colocar su dinero en el sistema financiero formal, Caputo respondió: “La forma más directa es votando bien”.
“Es un proceso. Nuestro objetivo es devolverle la libertad a la gente. ¿Qué pasa si viene una administración futura, como ya ha pasado, a dar vueltas lo que hizo un gobierno pasado? Bueno, para eso es la ley que se va a estar mandando, para blindar a los ciudadanos contra eventuales futuras administraciones que quieran nuevamente perseguir y revisando el pasado de gente que se adhirió al sistema que se está implementando», agregó el titular del Palacio de Hacienda.
Nota en desarrollo.
Share this content: