El momento ameritaba que den la cara y, pese a que se sentaron en el banco de suplentes en el inicio de un partido clave, lo hicieron. Sin embargo -y en distintas escalas- el saldo de la eliminación sufrida ante Independiente representa un golpe muy duro para los tres referentes más importantes que tiene hoy el plantel de Boca: Marcos Rojo, Edinson Cavani y Ander Herrera.
Podrá discutirse si ese rol es el indicado para el español, aunque su personalidad y cómo absorbió desde su llegada cierto liderazgo puertas adentro lo erigieron rápidamente en una palabra autorizada. En conjunto, los tres quedaron en el centro de la escena justamente por no haber estado plenamente a disposición de Mariano Herrón de cara a una final. Individualmente, en cambio, cada caso es diferente.
Rojo, de capitán a mirarlo de afuera
Lo que está claro es que las horas posteriores al 0-1 contra Independiente dejaron la situación de Marcos Rojo en el centro de la escena de un modo más marcado. Su ausencia en la práctica del sábado abrió conjeturas y apoyó versiones que van desde una noche larga (el viernes fue el cumpleaños de Pipa Benedetto) hasta cierto malestar por la falta de señales desde la dirigencia para renovar el contrato que vence en diciembre.
Al margen de ese faltazo, lo previsto para el lunes era que sea uno de los 11 titulares, pero casi a último momento Herrón decidió que era el partido para la vuelta de Ayrton Costa, y -según cuentan en Ezeiza- la decisión la habría basado en cuestiones disciplinarias. Haciendo un repaso y después de lo que fue un renacer físico en el ciclo de Fernando Gago, que Boca quede eliminado en su cancha y con el hombre que más veces fue capitán en los últimos años sentado en el banco, tal vez sea el símbolo de una historia que está llegando a su final.
Boca Juniors –
El regreso de Boca al hotel post derrota con Independiente
Video: Sportscenter
No tan Matador
En otro orden, la situación de Edinson Cavani entró (con sus minutos jugados ante el Rojo) en una peligrosa realidad de cansancio en el hincha. ¿Por qué? Porque el Matador representa la bandera del equipo que en los últimos tiempos no dio la talla ni consiguió títulos y ni siquiera le alcanzó para jugar una Copa Libertadores.
Juan Román Riquelme –
La reacción completa de Riquelme tras la eliminación de Boca ante el Rojo.
Fuente: ESPN.
Eximido de responsabilidades hasta acá -por lo que representa su figura, por su entrega y por la gran cantidad de goles que convirtió en 2024-, las dos eliminaciones en la Bombonera, el arrastre del gol perdido ante Alianza Lima, sus inoportunas lesiones y el nulo aporte en la noche de la caída contra Independiente lo dejaron ahora sí señalado como un blanco de reproches. Y una duda sobre qué pasará con él en el futuro.
Boca Juniors –
La reacción de los hinchas de Boca tras la eliminación
Catalina Sarrabayrouse
Ander y su escaso aporte
Por último, Herrera pareciera no tener que cargar con más frustraciones que las que le pudieran caber por sus pocos partidos jugados con la azul y oro. Aunque, al margen de las repetidas lesiones que no permitieron verlo demasiado en escena, su ingreso para mejorar al equipo cuando aún estaba 0-0 no pareció una solución y lo dejó señalado como uno de los puntos más bajos de los que estuvieron en cancha.
Sin que sus situaciones impliquen ninguna certeza de dejar el club, los golpes sufridos sí parecen haberlos marcado. La situación de Rojo requerirá una atención urgente, porque el vencimiento de su vínculo está a la vuelta de la esquina. Cavani y Ander tienen una renovación automática, aunque los próximos pasos serán determinantes para que se active esa opción. Más atrás en importancia (por el lugar que ocupan en el plantel) Sergio Romero y Frank Fabra sí aparecen más encaminados a dejar definitivamente el club sin mucho más de por medio.

Mirá también
La evasiva de Herrón sobre su futuro como DT de Boca, los cambios y el fracaso

Mirá también
La reacción de Riquelme cuando terminaba el partido con Independiente

Mirá también
El uno por uno de Boca: puntajes bajos en una eliminación muy caliente
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: