Enzo Barrenechea vivió una noche especial en Mestalla, donde disputó su último partido como local con el Valencia. El mediocampista argentino recibió una ovación de los hinchas, que lo alentó: “¡Enzo, quédate!”. El argentino fue cedido por el Aston Villa hasta junio y su futuro en el club aún no está definido.
Aunque Barrenechea ya vivió una despedida en Mestalla, su futuro sigue siendo incierto. Desde el lado del Valencia, la situación económica del club y la falta de participación en competiciones europeas complican seriamente sus chances de retener al mediocampista argentino.
Unai Emery, presente en el estadio durante el último partido, fue testigo directo del respaldo que recibió el jugador por parte de la gente y podría influir en una eventual continuidad. A pesar de las dificultades, en Valencia podrían realizar una operación para recuperarlo en la próxima temporada.
Por ahora, el Aston Villa, dueño de su pase, no ha definido qué hará con Barrenechea: se evalúa la posibilidad de cederlo nuevamente, aunque con preferencia por un club que dispute torneos internacionales, o buscar una venta que permita recuperar al menos los 8 millones de euros que invirtieron en su pase desde Juventus.
En cualquiera de los escenarios, la falta de competición europea y el alto costo del fichaje colocan al Valencia en desventaja para volver a contar con él.
El constante crecimiento desde las inferiores de Newell’s
Con una convocatoria a la Selección en noviembre del 2024, el ex Newell´s encontró en Valencia su lugar. Allí disputó 28 partidos en la temporada, en los que se ganó la titularidad debido a su criterio y control en el mediocampo. Además anotó un gol y lleva dos asistencias a pesar de que no se caracteriza por pisar el área rival.
Su carrera en Europa se inició en el Sion de Suiza, club al que llegó desde las Inferiores de Newell´s. Al verlo como un interesante proyecto a futuro, la Juventus lo adquirió por poco más de cinco millones de euros en el 2020. Allí formó parte de las Inferiores y fue cedido al Frosinone para luego ser vendido al Aston Villa en ocho millones de euros.
Los Villanos, interesados en que sumara rodaje, lo cedieron al Valencia para esta temporada, en donde alcanzó su mejor nivel y ahora recibe miles de pedidos para que se quede en España. Habrá que ver si el Valencia hace un intento por retenerlo o si retornará a Birmingham en donde podría ser tenido en cuenta o vendido al Atlético Madrid, que también lo tiene en la mira.

Mirá también
Atlético de Madrid sale al cruce de Ángel Correa tras su despedida: «Tiene contrato hasta 2026»

Mirá también
Última fecha en tres de las cinco grandes ligas de Europa: ¿Qué resta por definir en cada una de ellas?

Mirá también
Mientras Messi metió 13 goles en su primera temporada con Inter Miami, sorprenden los que anotó Carlos Vela con Los Angeles FC
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: