Se escuchan los motores de los autos con techo que están disputando la final de la Copa Porsche en el autódromo de Imola, sonido que se mezcla con el del DJ en el Fan Zone repleto de gente que quiere fiesta bajo el sol. Naturalmente, el rojo Ferrari es mayoría, pero el celeste y blanco le compite en la paleta de colores de los hinchas.
Que el árbol no tape el bosque ni el palo de este sábado le baje las acciones a Franco Colapinto. Con la misma devoción que a la Scaloneta y mismos sacrificios logísticos, muchos argentinos vinieron desde nuestro país -hay camisetas con el 10 de Messi- o se acercaron desde varias ciudades europeas para apoyar a este pibe de 21 años que tiene un don especial, un Franco I, ya que estamos cerca de donde el papa León XIV inicia su pontificado.
Con apenas nueve carreras el año pasado, en Williams, y tres prácticas más la qualy de este 2025, Colapinto arrastra una religión que sabe de pasiones más que de razones, las cuales quien cumplirá años el martes 27 tiene de sobra para sumar más fieles.
Imola es un buen lugar para creer en Colapinto
Algunos no lo saben, sobre todo los que se acercan ahora a la carrera de este piloto prodigio, pero exactamente hace un año, un 18 de mayo de 2024, Fran ganó en este mismo circuito una carrera Sprint de la Fórmula 2, la antesala a la Máxima.
Franco Colapinto –
La histórica vuelta final de Franco Colapinto en Imola
(video @FIAFormula3)
¿Cómo fue? A pesar de una floja largada, Colapinto evitó un choque múltiple y consiguió una victoria trabajada. Y lo hizo con premio doble, dado que se quedó con el triunfo, el bonus por la vuelta rápida y, encima, con la maniobra del día, en el último giro, la cual terminó llevándolo a la Fórmula 1.
Desde una fallida largada, Colapinto cayó una posición y aprovechó el Safety Car de cinco vueltas para calentar los neumáticos y poder llevar adelante su estrategia. Así, superó al belga Amaury Cordeel, quien cometió un error y se fue afuera en una chicana, y se metió segundo durante buena parte de la carrera. Y esa situación le permitió sacarle una diferencia al grupito que se armó con los principales pilotos de la categoría para poder pensar únicamente en Paul Aron, el líder quien hoy paradójicamente está acá como reserva de Alpine.
Franco Colapinto –
El Himno argentino sonó en Imola
Colapinto ganó la carrera Sprint. Crédito: ESPN
Cuando parecía que no le alcanzaba para repetir el triunfo que había conseguido en el circuito italiano en la F3, Colapinto en la última vuelta aprovechó un desliz del puntero, fue a fondo y firmó una valiente maniobra al estilo Juan María Traverso, a quien homenajeó en esa carrera. En consecuencia, sobrepasó a Aron (se quejó por radio pero la maniobra fue lícita) y luego se fue directo a la bandera de cuadros para hacer delirar a todo el MP Motorsport y, especialmente, al público argentino que lo bancó a través de la pantalla.
Esa maniobra contra Aaron fue la que terminó de convencer a Williams, donde Fran terminó debutando el 2 de septiembre siguiente en la Fórmula 1. Un año después lo hará en Alpine. Y qué mejor que en Imola…

Mirá también
Video: el trabajo contrarreloj de los mecánicos de Alpine para arreglar el auto de Colapinto

Mirá también
¿Qué dijeron los diarios del mundo tras el choque de Colapinto en Imola?

Mirá también
Gabriel Bortoleto con Olé: «Si sos veloz, como Colapinto, puede pasar que choques»
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: