En Hamburgo se desató la locura. Este sábado el histórico equipo alemán regresó a la Bundesliga después de siete largos años, en donde ha hecho grandes campañas pero nunca podía terminar festejando al final de la temporada. Pero la espera llegó a su fin: con la goleada 6-1 ante Ulm, el conjunto azul selló su pase a Primera. Es por eso que apenas se decretó el final del encuentro, los hinchas se metieron de a montones para festejar en el campo de juego. Aunque no terminó de la mejor manera…
Y es que la seguridad se vio totalmente desbordada y no pudo evitar la invasión de miles de hinchas que estaban eufóricos por el regreso a la Bundesliga. Sin embargo, días después de los festejos, se dio a conocer la parte triste que dejó el festejo. La avalancha de gente que se metió en el campo de juego dejó un saldo de 44 heridos, algunos de ellos de gravedad.
De todos modos, el club informó que ninguno de estos corre riesgo de vida y detalló que la mayoría de los heridos se dio en el momento en que saltaron desde las tribunas al campo. Por otro lado, desde el Hamburgo resaltaron «la buena cooperación entre las fuerzas de seguridad y los numerosos y sensatos aficionados ha permitido que la situación se calmara rápidamente tras el asalto al campo. Deseamos a los heridos una pronta y rápida recuperación».
Más allá del desborde de hinchas, la situación hasta podría haber sido peor, porque los hinchas intentaron meterse en los vestuarios, algo que pudo ser evitado por los policías. Así, el Hamburgo tuvo un festejo a todo trapo, aunque no terminó de la mejor manera.
El estadio, destruido tras los festejos
Unos días después, en redes circularon imágenes de cómo quedó la cancha del Hamburgo. Allí se puede ver el campo de juego completamente destruido, lleno de pozos. También, los bancos de suplentes sufrieron daños, con el techo abollado debido a las caídas de los hinchas desde las tribunas, las cuales también terminaron llenas de basura.
Hamburg –
Los destrozos en el estadio del Hamburgo luego del festejo de sus hinchas.
Hamburgo, de no haber descendido nunca a tardar siete años en regresar a Primera
La euforia de los hinchas del Hamburgo se mantiene, más que nada al tratarse de un club histórico de Alemania. Sin ir más lejos, ganó seis veces la Bundesliga y tres Copas de Alemania. Pero no fue solo a nivel local donde ha logrado trascender. Sin ir más lejos, el Hamburgo ganó la Champions League de 1983 luego de vencer 1-0 a la Juventus y fue subcampeón en 1980 (derrota 0-1 ante el Nottingham Forest). Además también se quedó con las extintas Recopa de la UEFA y la Intertoto en dos oportunidades.
Pero eso no es todo, ya que el Hamburgo llegó a ser el equipo que más tiempo duró en Primera debido a que participó de manera ininterrumpida desde la fundación de la Bundesliga en 1963. Esto llevó a que en su estadio instalaran un reloj que contaba los días que el equipo llevaba sin descender, el cual se detuvo en 2018 cuando le tocó bajar por primera vez, dejando así al Bayern Munich como el equipo que más tiempo lleva en primera división, seguido del Bayer Leverkusen (son los otros que nunca bajaron de categoría).
Para colmo, al Hamburgo le costó horrores volver a la Bundesliga. Y es que si bien peleó por el campeonato en casi todas las temporadas en las que jugó en segunda, el equipo se pinchaba y no llegaba a conseguir el tan ansiado regreso. Por eso, los años fueron pasando hasta que en este 2025 al fin se le dio, al asegurarse terminar como mínimo segundo en el campeonato a falta de una fecha (es líder con 59 puntos, uno más que el Koln, por lo que hasta puede finalizar la temporada gritando campeón).

Mirá también
Dunga con Olé: «El currículum de Ancelotti lo dice todo, pero tenemos que ayudarlo»

Mirá también
Libertadores: resultados y posiciones rumbo a octavos de final

Mirá también
Sudamericana: resultados y posiciones con Lanús a octavos y Unión eliminado

Mirá también
Taiwo Awoniyi, el jugador del Nottingham, en coma inducido tras una lesión que pudo haber sido mortal
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: