Luego de la liberación parcial del cepo, un mes atrás, junto con el paquete de medidas que acompañaron la economía argentina, hubo incertidumbres respecto a qué impuestos se eliminaban y cuáles no, y si el valor de las suscripciones a las plataformas de streaming se vería afectado. La respuesta corta: no, pero sí. Así quedan los precios en mayo 2025.
Al final, ¿qué impuestos aplican hoy?
Si bien en los últimos meses el gobierno fue eliminando gradualmente la carga impositiva, aún el Impuesto a las Ganancias o el impuesto sobre los Bienes Personales sigue vigente. Esto es: se cobra un 30% del valor original de la compra en impuestos a bienes, servicios o contenidos que tengan su valor en dólares o provengan del exterior.
Esto significa que el precio de las plataformas como Netflix, HBO/MAX, Amazon Prime y Disney+ continúan percibiendo las tasas respectivas al IVA, Ganancias e Ingresos Brutos.
Disney+
El sitio de Disney tiene sus precios desagregados, diferenciando la tarifa con y sin impuestos nacionales, una estrategia que han adoptado diferentes empresas al día de hoy. En este caso tampoco ha habido diferencias de precios.
Disney+ Estándar con anuncios
- $9.999 (precio final)
- $8.263,64 (sin impuestos nacionales)
Disney+ Estándar
Mensual
- $12.299 (precio final)
- $10.164,46 (sin impuestos nacionales)
Anual
- $103.299 (precio final)
- $85.371,07 (sin impuestos nacionales)
Disney+ Premium
Mensual
- $18.399 (precio final)
- $15.205,79 (sin impuestos nacionales)
Anual
- $154.499 (precio final)
- $127.685,12 (sin impuestos nacionales)
MAX
Max (antes conocida como HBO) también tiene sus planes y niveles de acuerdo a lo que puedas pagar. De hecho, el plan más básico de casi todas las plataformas ya incorpora publicidades que cortan el contenido varias veces. Y Max no es la excepción. El precio mensual, sin contar los impuestos, valen lo siguiente:
- Plan Básico con anuncios $5.690,00
- Plan Estándar $7.290,00
- Plan Platino $8.790,00
Tip extra. Si te da fiaca sacar la cuenta de cuánto valen tus compras y servicios, una buena opción para calcularlo automáticamente es Impuestito. Pero atento, porque puede haber pasado un tiempo desde la última actualización y puede que estés viendo un precio viejo.
Prime
Prime Video, la plataforma de Amazon, tiene una ventaja: podés probar la versión de prueba gratuita por 30 días y luego decidir si querés suscribirte. Actualmente, la suscripción mensual en pesos argentinos es de $5.199 (más impuestos serían $6.758,70). Es el único plan disponible en Argentina por el momento.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: