El despido de Fernando Gago como entrenador de Boca en la previa de los octavos de final del Torneo Apertura puso, nuevamente, una inmensa cantidad de nombres sobre la mesa. Sin embargo, mientras públicamente se debaten los hipotéticos reemplazos, un ex futbolista identificado con River no le cerró la puerta al Xeneize.
Se trata de Cristian Fabbiani, quien vistió la camiseta del Millonario en su etapa como delantero y es entrenador de Newell’s desde febrero. «Yo soy un profesional y a mis hijos no le da nadie de comer. Yo soy recontra gallina, pero soy profesional. Si algún día tengo que dirigir Boca, dirigiré a Boca«, lanzó en diálogo con Radio La Red.
Luego, se refirió al crecimiento que tuvo en esta nueva etapa y destacó: «Pasaron tres años de ser técnico y me alegro de haya sido desde abajo. Me gané un lugar de donde nunca me fui, que es el fútbol. Me siento mejor profesional como técnico de lo que fui como jugador«.
Aunque dejó en claro que tiene ganas de tomar las riendas del combinado de Núñez, también remarcó la importancia que tiene la Lepra en su carrera y lo contento que se siente en este momento. «Mi sueño es dirigir River, pero hoy estoy en un equipo enorme. Ojalá me vaya bien y me pueda quedar acá por muchos años. Fui jugador, sé lo que es este club. Yo entro a la cancha de Newell’s y siento algo que es tremendo que no se explica muchas veces. Lo que vivo acá no lo viví en ningún lado«, reconoció el Ogro.
El recorrido del Ogro Fabbiani como futbolista, panelista y entrenador
Como futbolista, Cristian Fabbiani pasó por clubes del calibre de River, Newell’s y Lanús, entre otros. Tras anunciar su retiro en 2020, fue panelista de F90 y permaneció en el cargo hasta que fue contratado como entrenador de Fénix.
Aunque también dirigió a Deportivo Merlo, su paso más resonante como DT lo tuvo en Deportivo Riestra, equipo del que se hizo cargo en el Ascenso y al que volvió cuando subió a Primera. Sumando sus dos períodos en la institución, el Ogro estuvo al frente en 75 partidos de los cuales ganó 24, empató 28 y perdió 23.
Luego de permanecer un año exacto en el equipo desde su última contratación, presentó la renuncia para marcharse a la Lepra, donde debutó el lunes 24 de febrero ante Barracas Central y, hasta el momento, acumula 11 encuentros en su haber.

Mirá también
Se Borja un nuevo modelo

Mirá también
Video: un ex River erró un penal y Arsenal extendió su increíble racha sin triunfos

Mirá también
River le ganó a Boca el primer Súper de la historia del handball con un gol de Gallardo al final
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: