En la jornada previa a las elecciones del 18 de mayo, La Libertad Avanza (LLA) inauguró este viernes un nuevo local en el barrio porteño de Belgrano, con la presencia destacada del presidente Javier Milei, la presidente de LLA, Karina Milei, el primer candidato a legislador porteño y vocero presidencial, Manuel Adorni, y la presidente de LLA en la ciudad de Buenos Aires (CABA), Pilar Ramírez.
Durante el evento, Milei subrayó la importancia de afianzar el modelo de libertad en la capital argentina y dirigió duras críticas a quienes no cumplieron sus promesas políticas. En este contexto, instó a la militancia a no dejarse engañar por las falsas promesas de ciertos sectores políticos.
“No se dejen psicopatear con la mentira de ficha limpia, porque hace 17 años que están acá y nunca la impulsaron”, advirtió. Además, habló a los presentes sobre las propuestas vacías que, a su juicio, se presentan como alternativas, llamando a no aceptar “copias baratas” ni confiar en los “mentirosos”.
Por su parte, Adorni afirmó que el próximo 18 de mayo representará un punto de quiebre en la política argentina. “Estamos escribiendo la última página del kirchnerismo nefasto. Los espero el 18 en cada lugar que haya que poner un voto. El 18 arrasamos”, manifestó el candidato a legislador porteño.
La campaña de La Libertad Avanza continuará con actividades en las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires, contando con la participación activa de miembros del gabinete nacional y los principales referentes de la fuerza política, entre ellos Karina Milei, Manuel Adorni y Pilar Ramírez.
Este jueves junto al streamer Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan”, en el programa “Carajo”, Milei y Adorni confirmaron que el cierre de campaña será el próximo miércoles en Plaza Mitre.
Adorni prepara, a la vez, un acto con todos los ministros del Gabinete, para este mismo sábado. Más cerca del cierre, el portavoz tiene planeado hacer “algo divertido”, según dijeron en su entorno sin dar más detalles. Sólo deslizan que esa acción política sería vía virtual y coquetean con una partida de videojuego para apelar al público joven que habita en X y Twitch.
Durante su participación, Adorni convocó a los porteños a votar en las próximas elecciones; sobre todo, a la gente joven. El Presidente, por su parte, aseguró que el cambio en estas elecciones legislativas “comienza con Manuel Adorni” en la ciudad.
“A los jóvenes decirle que vayan a votar. Son ustedes los que cambiaron en 2023 la Argentina y son los que la van a seguir cambiando. Lleven a sus viejos, a sus abuelos. No regalen el futuro”, aseguró y pidió también que se anoten para fiscalizar.
Al ser consultado sobre cómo sería CABA si ganara el kirchnerismo, el vocero contestó de forma irónica: “¿Viste la serie El Eternauta?“, al referir al escenario ”apocalíptico» que conllevaría una victoria peronista, según su punto de vista.
Por otro lado, Adorni habló sobre cómo se proyecta en un futuro. “Es difícil saber cómo me veo en unos años. Imaginate que fui a hacerle una entrevista a Javier y salí de vocero. Los próximos 7 años voy a estar para lo que me requiera el presidente», expresó.
El barrio de clausura de la carrera será un contraste geográfico con el primer acto de Adorni con el Presidente, cuando estuvieron en Villa Lugano.
Por lo bajo, algunos libertarios admitieron que el cambio de locación fue porque ese acto decepcionó internamente, por lo escasamente multitudinario que resultó y por los riesgos de seguridad para el Presidente. Pero en el Gobierno lo negaron, sin decir por qué eligieron mudarse al norte de la Ciudad.
Share this content: