Portada » Gallardo, feliz por otra victoria de visitante: «Es un triunfazo»

Gallardo, feliz por otra victoria de visitante: «Es un triunfazo»

08/05/2025 23:54hs.

Cuando Marcelo Gallardo calificó como “un triunfazo” el triunfo 3-2 frente a Barcelona de Guayaquil, el deté de River no lo hizo apostando por una frase trillada del fútbol: lo expresó, el Muñeco, convencido y con argumentos que sostuvieron su teoría.

Para River fue “un gran triunfo” tal cual lo reiteró el entrenador al enfatizar el valor de la cosecha de siete puntos de nueve fuera del Monumental en la Libertadores. Una que completó en Ecuador y que acercó al equipo a los octavos de final a dos fechas del cierre del grupo. “No es fácil ganar en la Copa de visitante y pudimos lograr dos muy buenos triunfos y un gran empate en Quito”, planteó el Muñeco valorando el qué antes de analizar el cómo.

gallardo-feliz-por-otra-victoria-de-visitante-es-un-triunfazo Gallardo, feliz por otra victoria de visitante: "Es un triunfazo"EFE/ Jonathan Miranda

“No vinimos a especular: todo lo contrario. Llegamos a hacer nuestro juego, a presionar alto, a atacar con mucha gente. Se logró en la primera etapa”, reconstruyó Gallardo los 45 minutos iniciales en Guayaquil, no sin enfatizar el valor de la contundencia que le permitió a River ponerse en ventaja dos veces en un cruce reñido.

Un partido que, por caso, también le dejó enseñanzas al Muñeco. Un entrenador que reconoció que el equipo no manejó con la suficiente inteligencia el trámite y que admitió que luego del tercer gol “hubo una presión en el medio que no surtió efecto, nos agarraron a campo abierto”. Uno que derivó en el descuento y que Gallardo claramente lamentó porque “no lo pudimos defender: son cosas para corregir”.

gallardo-feliz-por-otra-victoria-de-visitante-es-un-triunfazo-1 Gallardo, feliz por otra victoria de visitante: "Es un triunfazo"EFE/ Jonathan Miranda

En parte, el técnico logró compensar esa problemática con la conformación de una línea de tres centrales más dos laterales altos. “Tuvimos que agruparnos mejor y defender el resultado”, explicó el Muñeco su decisión de rearmar el fondo. “Hasta ahí, teníamos algunos desajustes porque seguíamos yendo, la presión no surtía efecto y no nos terminaba dar crédito para atacar y así vino el segundo de ellos”, justificó sus cambios.

Y, después de hallar en la efectividad que mostró en Guayaquil la única diferencia con el 0-0 en el Monumental ante el mismo rival, Gallardo pensó en lo que viene. En Barracas. Y en la necesidad de ir “gestionando las cargas producto de las competencias” que el equipo está disputando: la CL, pero también un torneo Apertura que lo tiene a días (horas) de disputar los octavos de final.

gallardo-feliz-por-otra-victoria-de-visitante-es-un-triunfazo-2 Gallardo, feliz por otra victoria de visitante: "Es un triunfazo" (AP Photo/Dolores Ochoa)

En ese sentido, contemplando que Driussi salió con el pubis cargado y Mastantuono algo golpeado, MG advirtió que planteará lo mejor en los playoffs “de acuerdo a la recuperación que podamos hacer”. Pronosticando que “el partido contra Barracas será duro, es un equipo que da pelea”. Una nueva batalla de un River que quiere otro triunfazo para pelear a nivel doméstico.

Todas las declaraciones de Marcelo Gallardo

Análisis del partido: “Fue un gran triunfo para nosotros. El mérito de volver a sentir que no vinimos a especular sino todo lo contrario, a hacer nuestro juego y a presionar alto, a atacar con mucha gente. Se logró en la primera etapa, fuimos contundentes también y tal vez con algunas bajas de tensión producto del desgaste que se viene haciendo, ahí creo que le dimos la posibilidad a Barcelona de que se meta en partido nuevamente. Y cuando pasamos a marcar el tercer gol, hubo una presión en el medio que no surtió efecto y nos agarraron con campo abierto y no pudimos defender. Cosas para corregir, claramente. No sufrimos el partido. Nos llevamos un buen triunfo”.

Sobre Driussi y la línea de tres: “Driussi tiene una leve carga en el aductor. Y con respecto a la línea de tres sí: con esa postura ante un equipo muy físico obviamente con el empujo de su gente y el resultado adverso, con un clima también pesado para nosotros con mucha humedad, nos tuvimos que agrupar mejor y defender el resultado. Cosa que hasta ahí teníamos algunos desajustes porque seguíamos atacando, la presión no daba efecto y no nos terminaba dar crédito para atacar y así vino el segundo de ellos. Lo corregimos porque nos estaba costando y ellos con enjundia de ir a buscarlo iban”.

Lo que significa ganar como visitante: “No es fácil ganar en la Copa de visitante y pudimos lograr dos muy buenos triunfos y un gran empate en Quito. Quedó pendiente no haber podido ganar en nuestra casa con nuestro público, pero de visitante fue una buena cosecha”.

Lo que se viene ante Barracas: “Vamos a ver como hacemos análisis post partido. De acuerdo a la recuperación que podamos hacer. Será duro el partido ante Barracas, un equipo que dará pelea y vamos as er el punto de cómo nos recuperamos,. quiénes serán los que mejor estén. Lo iremos analizando ne el correr de los días”.

Fuente: Olé.com.ar

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *