Portada » River se la juega por la Libertadores

River se la juega por la Libertadores

Era parte de la estrategia. Marcelo Gallardo así lo pensó. Y si bien el clic anduvo remolón, llegó justo para que River atravesara la primera etapa caliente del año con la estructura amalgamada. Y este jueves a la noche (desde las 21.30) en Guayaquil, ante el Barcelona del histriónico Segundo Castillo, tiene la posibilidad de refrendar ese shock de confianza que experimentó en Quito. Para, así, encaminar la clasificación a octavos de la Libertadores ante un rival que, aunque está puntero en su liga, aparenta ser bastante inferior.

Este renovado River es el que aterrizó en el llano ecuatoriano. Y lo hizo llevando consigo sutiles diferencias respecto del que lo hizo en la altura de aquel país en la previa del superclásico. Porque entonces no sólo que no había dejado a Boca en crisis: tampoco había mostrado el semblante ni el vigor que se le percibió a partir del el 2-2 frente a Independiente del Valle.

Aquel empate, al cabo, fue decisivo para que el team de Gallardo se sintiera capaz de lo que era posible: que el equipo que se había empezado a moldear en Lima dejara de ser de probeta para convertirse en esta inquietísima criatura.

Encontró el equipo. Encontró los mejores niveles individualies. Encontró el funcionamiento. Encontró los resultados. River, ahora, deberá confirmar su resurgimiento. Que de visitante también es capaz de hacerle daño a un rival que, a excepción de las excéntricas prendas de Segundo Castillo, no se destacó por casi nada. Un oponente que asoma apetecible para un River en modo tiburón: un tarascón implicaría sostenerse bien arriba cuando luego le quedarán dos partidos en el Monumental local (IDV y Universitario) para sellar el pasaporte a la próxima fase.

Para ello, el CARP deberá jugar nuevamente bajo los parámetros de su deté. No sólo los estéticos sino los que tienen que ver con la dinámica de su juego y la fiereza en la presión que el Muñeco había reclamado en el inicio del torneo. Tanto es así que desde la victoria sanadora en La Plata frente a Gimnasia, la que inició el despegue, el equipo pasó de promediar 0,88 gol por partido a 1,29 gracias a los 11 gritos en cuatro partidos, un claro contraste con los 15 en los primeros 17 juegos.

Es tan cierto que el desgaste que implica volar a Ecuador en pleno trajín posiblemente sea un condicionante como que el escenario parece propicio para encarrilar el semestre. Y ganar más tranquilidad justo antes de encarar los playoffs del torneo doméstico, que también serán un desafío mental y físico por el escaso margen de error.

river-se-la-juega-por-la-libertadores River se la juega por la LibertadoresFranco Armani, capitán y emblema del River de Gallardo (Prensa River).

Todo juega en la cabeza de este River que, sin embargo, demostró tener la capacidad para reponerse: el superclásico, que certificó lo que se había avizorado en Quito unos días antes, fue prueba de ello. Y entonces, con un equipo que patea más y mejor, que recuperó tanto a los refuerzos que no lograban explotar (Driussi) como a talentos de antaño que rejuvenecieron en cancha (Enzo Pérez y Nacho Fernández), Gallardo intentará avanzar. Para acercarse y posteriormente meterse por 11° año consecutivo en los octavos de la Libertadores. Un logro que tendrá implicancias en Núñez pero también réplicas simbólicas en el hoy golpeado rival de siempre.

river-se-la-juega-por-la-libertadores-1 River se la juega por la LibertadoresDriussi y Colidio, una sociedad de ataque que llega de racha a Guayaquil (Prensa River).

Por eso, Guayaquil es un Norte que no debe perderse. Para continuar tildando ítems y logrando objetivos antes del Mundial de Clubes. Para seguir al pie de la letra la estrategia. Y para seguir fortaleciendo el castillo de Gallardo.

Las posibles formaciones de River y de Barcelona

Barcelona: José Contreras; Bryan Carabalí, Xavier Arreaga, Gustavo Vallecilla, Pineida o Chalá; Byron Castillo, Leonai Souza, Jesús Trindade, Janner Corozo; Gabriel Cortéz, 9 Octavio Rivero. DT: Segundo Castillo.

River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Díaz, Giuliano Galoppo; Franco Mastantuono, Sebastián Driussi, Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.

river-se-la-juega-por-la-libertadores-2 River se la juega por la Libertadores

Mirá también


Barcelona vs River Plate, por la Copa Libertadores: día, hora y cómo verlo por TV

Fuente: Olé.com.ar

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *