Si hubo un nombre que sonó fuerte en el fútbol sudamericano durante 2023 fue el de Germán Cano, delantero que se coronó como máximo goleador argentino con 40 tantos convertidos, consagrándose, además, campeón de la Copa Libertadores ante Boca. No obstante, luego de un 2024 con menor cuota goleadora y un 2025 a pura competencia, el atacante de Fluminense podría perderse el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos desde el 14 de junio hasta el 13 de julio.
Esto se debe a que el delantero formado en Lanús sufrió una lesión de grado 2 en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda en la victoria del Flu por 1-0 frente al Aparecidense el pasado martes en el partido de ida en la tercera ronda de la Copa de Brasil.
Cabe destacar que el hecho se produjo a los seis minutos del primer tiempo en una disputa por el balón con Lucas Rocha, defensor del equipo rival.
«El delantero Germán Cano fue sometido a pruebas de imagen y fue diagnosticado con una lesión grado 2 en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. El deportista ya inició el tratamiento, que será conservador sin necesidad de cirugía, en el CT Carlos Castilho», informó el Flu en sus redes sociales. Ante esto, será baja de un mes a mes y medio, y corre riesgo su participación en el torneo en suelo norteamericano.
Los números de Germán Cano en Fluminense
El ex Granate arribó al Tricolor a comienzos del 2022 y debutó el 27 de enero en el Campeonato Carioca, donde sufrió una derrota 1-0 ante Bangú. Desde allí, estuvo presente en 196 duelos y marcó 105 goles.
El delantero, además, fue una pieza clave en la Copa Libertadores 2023, donde el Flu alzó el título luego de vencer 2-1 a Boca en el Maracaná. En aquella edición, Cano movió las redes en los cuartos de final, en las semifinales y en el duelo definitivo.
Qué se le viene al Fluminense
El equipo dirigido por Renato Gaúcho se encuentra 5° en el Brasileirao con 10 puntos, y se ubica a cuatro del líder, Flamengo. En su última fecha perdió 2-0 vs. Botafogo y en la próxima presentación se medirá frente al Sport Recife el siguiente sábado en condición de local. En el plano local, deberá jugar la revancha frente al Aparecidense el 21 de mayo.
En la Sudamericana, por su parte, es líder del Grupo F con siete puntos tras vencer a Once Caldas (1-0) y San José (5-0), y tras empatar contra Unión Española (1-1). Su siguiente partido será ante él conjunto boliviano el jueves 8 de mayo en condición de visitante.

Mirá también
Barcelona lucirá el particular logo de un rapero en el clásico ante Real Madrid: la historia

Mirá también
Verón salió con los tapones de punta a desmentir la salida de Domínguez

Mirá también
La fuerte autocrítica que hubo en Independiente por el bajón futbolístico
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: