Después de la victoria de ayer, Newell’s lleva nueve partidos sin perder: ocho desde que asumió Fabbiani, que solo cayó en el primero. De estar casi en zona de descenso cuando llegó el Ogro, a estar con la calculadora en la mano pero para clasificar a los playoffs. Desde aquel encuentro ante Atlético Tucumán en la octava fecha, la Lepra cosechó 16 de los 27 puntos posibles, solo superado por Boca.
Sin embargo, para pasar no depende de sí mismo. Además de ganar su partido ante Racing en el Cilindo, deberá estar atento a los resultados de Argentinos – Estudiantes e Independiente Rivadavia – Defensa. En principio, la Lepra necesita que ni el Pincha ni el Halcón ganen sus encuentros, además de sumar de a tres en Avellaneda. Luego, si queda igualado con alguno de sus rivales directos en puntos, entrará en juego la diferencia de gol. Hoy Newell´s tiene -2, Defensa -3 y el Pincha, que se quedaría con el último cupo + 3.
Independientemente de llegar a los octavos del Apertura, es evidente que Newell’s ha mejorado mucho con respecto a las primeras jornadas del campeonato. Hasta la fecha 6, en la que Soso todavía ocupaba el banco del club rosarino, Newell´s tenía apenas tres puntos de 18 posibles y se encontraba en el puesto 13 de 15. La llegada de Fabbiani fue un punto de inflexión para un equipo que en un principio solo miraba el fondo de la tabla.
En referencia a esto, Fabbiani declaró: «Sacamos la situación adelante con trabajo”. Además, agregó con total seguridad: “Esto va a salir adelante. Nunca dudé en venir. El futbol es básico. Atacar y defender. Si te defendés bien, vas a poder ganar”. Este viernes, intentará buscar los tres puntos que le faltan a Newell’s para clasificar. Y esperar que sus rivales directos no le arruinen la tarde, claro. Cuando fue consultado por un posible clásico rosarino en octavos, el Ogro respondió: «Estaría bueno».
La chance de un posible clásico en octavos
El único escenario posible en el cual Rosario Central y Newell’s disputen un clásico en los octavos de final del Apertura, es con el Canalla terminando primero en su grupo, ya que Newell’s solo puede clasificar como octavo. En el caso de que ocurra, será en el Gigante de Arroyito.
Así mismo, el Canalla deberá terminar primero para que este cruce pueda darse. Será clave el resultado de Atlético Tucumán – Independiente, ya que si el Rojo gana, igualará la línea de Central. El primer puesto se definirá en la última fecha, en la que el Rojo y el Canalla se enfrentarán el sábado a las 18:30.
El partido en el que Newell’s se juega todo
La Lepra enfrentará a Racing en el Cilindro, este viernes a las 15:30.

Mirá también
San Lorenzo y la reunión que no fue entre los dirigentes y Tapia

Mirá también
El sueño grande de Riquelme: convencer a Carlos Bianchi para que vuelva a Boca
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: