Su último historial médico hizo creer a muchas personas que la causa de su fallecimiento estaba directamente relacionada con la neumonía grave que lo tuvo varias semanas en terapia. El Vaticano confirmó que no fue así y que el papa Francisco murió por un ACV.
Específicamente es un ictus cerebral lo que le ocurrió, el mismo lo puso en coma y le ocasiono un fallo cardiocirculatorio que, según los especialistas de Roma, era irreversible. La autopsia pudo determinar que Francisco murió a las 7:35 horas en Italia, mientras dormía en su residencia de Santa Marta.
¿Qué es un ictus cerebral? Ocurre cuando una vena o arteria se rompe en el cerebro o por fuera de el, causando una hemorragia constante, casi imposible de subsanar. Así afecta a toda la correcta circulación de sangre y el funcionamiento neuronal. En el mejor de los casos, puede dejar secuelas para toda la vida.
El último día del papa Francisco entre nosotros
“Francisco ya está en la casa del padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del señor y ha enseñado los valores del evangelio con lealtad, coraje y amor universal”, anunciaba así el cardenal Farrell el fallecimiento del Papa a todo el mundo.
Durante su último día, el Papa, que ya poseía dificultades para respirar y hablar, decidió acercarse al balcón de la Basílica de San Pedro para dar la bendición “Urbi et Orbi”. Realizó un último viaje en el papa móvil y del cual quedaron imágenes donde estaba rodeado entre todas las personas que lo fueron a ver.
Luego dedico sus últimos esfuerzos para bendecir a todos los cristianos en el mundo y realizar una misa por la resurrección de Jesucristo. “Queridos hermanos y hermanas, buena Pascua”, fueron las últimas palabras de Francisco para todos los creyentes que se encontraban en la plaza.
Una vez terminado, volvió a su habitación en Santa Marta y le reconoció el acto a su asistente sanitario personal, Massimiliano Strappetti, por permitirle haber visitado la plaza y a las más de 50.000 personas que lo estaban esperando una vez más. “Gracias por traerme de nuevo a la Plaza”, le agradeció el papa Francisco horas antes de fallecer.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: