21/04/2025 20:14hs.
«¿Dónde están los rumores? Son rumores, no me voy a preocupar de rumores porque no vivo de ellos”, así respondió Martín Demichelis a la pregunta de un periodista mexicano que le había consultado sobre sus chances de seguir dirigiendo a Rayados de Monterrey. Claro, más allá del triunfo del domingo ante el León de James Rodríguez por 2-0, con goles de Iker Fimbres y Nelson Deossa, lo cierto es que el ex entrenador de River sigue cuestionado y, más allá del triunfo, en México aseguran que podría ser cesado de su cargo al finalizar la Liga MX (termina el domingo 25 de mayo). Pero, claro, para entender lo que ha ocurrido con Micho habrá que viajar tiempo atrás.
Demichelis sigue en la cuerda floja pese a los triunfos
Luego de su salida de River, algo que si bien se intentó teñir de emocionante fue ni más ni menos que una expulsión a cabildo abierto en el Monumental, Micho fue anunciado como nuevo entrenador del Monterrey el 24 de agosto de 2024. Desde entonces, su equipo ha fluctuado entre buenas y malas. Claro, lo que hay que tener en cuenta es que Rayados tiene el segundo plantel más caro de todo México (100 millones de dólares), solo por detrás del América (120 millones de dólares), con nombres como los de Sergio Ramos, Sergio Canales, Lucas Ocampos y Jesús Corona, que han tenido una extensa carrera en el fútbol europeo y en sus selecciones.
De hecho, durante las últimas semanas y días después de la eliminación en octavos de final de la Concachampions frente a Vancouver Whitecaps, el español Canales tuvo una fuerte discusión con el entrenador en pleno centro de entrenamiento del Monterrey. Tras una acalorada discusión (reconocida por el propio jugador), Canales pateó una puerta de vidrio que le provocó varias heridas en su pie izquierdo, una lesión que lo ha alejado de los campos de juego por un par de días. Un detalle a tener en cuenta es que esta pelea no fue la que generó las ausencias del español: Canales sufrió una lesión muscular que no le permitió jugar desde aquella derrota ante el conjunto canadiense en la Concachampions. “Informamos a nuestra afición y a los medios de comunicación que este jueves 3 de abril el jugador Sergio Canales recibió atención médica por heridas que sufrió en la pierna izquierda, al romper una puerta de cristal cuando ingresó al vestidor, tras la práctica en el Centro de Entrenamiento”, confirmaron desde el club.
Según los medios mexicanos, este cruce entre el entrenador y una de las figuras del equipo se desencadenó luego de que Micho le reclamara fortalecer algunos aspectos tácticos. Tras el pedido del DT, el ex jugador del Betis explotó y acusó a Demichelis de “dirigir con dedo” a lo que agregó que, desde su llegada, no le había aportado nada extra al equipo.
Por su parte, Micho aseguró que no se trató de una discusión, sino más bien de la opinión del jugador. “Ustedes pueden decir lo que quieran ustedes están poniéndole el título de discusión. Nosotros nos abrimos a la opinión del jugador para que pueda expresarse y en todo deporte, en todo vestuario, siempre hay intercambio de opiniones”, señaló.
Demichelis: «No vivo de rumores»
Más allá de los números, que marcan que el ex DT de River ganó 18 encuentros, empató 11 y perdió 10 desde su arribo, lo cierto es que ni los resultados ni el juego han acompañado el andar de su Rayados. De hecho, los hinchas silbaron en varias ocasiones al ex entrenador del Millonario que viene siendo hostigado por la prensa mexicana en cada una de sus conferencias. Es más, luego del triunfo ante León, por la fecha 17 de la Liga MX y en la previa del comienzo de los playoffs, el técnico volvió a ser consultado por su continuidad, la cual sigue siendo tema de los medios deportivos mexicanos. De hecho, desde el país azteca aseguran que desde la Comisión Directiva ya se habrían puesto en contacto con Julen Lopetegui, técnico español con pasado en el Real Madrid, para que sea él quien tomé las riendas del equipo en vistas del arranque del Mundial de Clubes. “La vida es hoy, estoy muy feliz en donde estoy, entregándome al máximo con la institución y jugadores. Ya vieron que hemos hecho partidos importantes… no vivo de rumores, vivo de cosas ciertas y todo lo que es hipotético no me sirve y ni me enredo de esas cosas”, dijo MD.
Más allá de sus dos últimas victorias frente al América (1-0) y León (2-0), Rayados no pudo acceder de forma directa a los playoffs. Quedó séptimo y deberá jugar ahora el Play-In ante Pachuca (octavo), equipo de Salomón Rondón, un viejo conocido para Micho. De ganar ingresará a los Playoffs. Si pierde todavía tiene otra chance, ya que disputará la última plaza ante el ganador de Juárez (noveno) y Pumas UNAM (décimo)..

Mirá también
Alianza Lima vs Talleres de Córdoba, por la Copa Libertadores: día, horario y cómo verlo por TV

Mirá también
Vélez busca otro golpe en la Copa: así llega el equipo de Guillermo

Mirá también
Sigue la bronca en Talleres de Escalada tras el polémico arbitraje
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: