Si cambiaste de celular recientemente o tuviste algún problema con la sincronización de tus contactos y demás archivos, no te preocupes, porque es muy sencillo activarla. Esto, siempre y cuando hayas creado una copia de seguridad en tu cuenta de Google. En todo caso, también podés transferir contactos a otra cuenta de correo electrónico con tu computadora.
El proceso de restauración de datos puede variar según el modelo de celular y de la versión de Android. Además, tené en cuenta que en ambos dispositivos deben tener la misma versión, o sea, la más reciente que hayas utilizado para crear una copia de seguridad.
Cómo recuperar los contactos
Si guardaste los contactos en tu cuenta de Google, se mostrarán automáticamente en el celular después de iniciar sesión. Si eso no sucede, para asegurarte de que todo va al pie de la letra, seguí estos pasos:
- Abrí la aplicación Ajustes de tu celular.
- Andá a Google.
- Tocá Configurar y restaurar > Restaurar contactos.
- Si tenés varias cuentas de Google, tocá De la cuenta para elegir de cuál querés restaurar los contactos.
- Elegí en el celular los contactos que quieras copiar.
- Si no querés copiar los contactos de la tarjeta SIM o del almacenamiento del teléfono, desactivá la opción Tarjeta SIM o Almacenamiento del dispositivo.
- Ahora sí, seleccioná Restaurar y esperá a que se muestre el mensaje «Contactos restaurados».
- Para evitar que se creen duplicados, se restauran solo los contactos que aún no tiene. Los contactos restaurados también se sincronizan con su cuenta de Google actual y con sus otros dispositivos.
¿Y si la sincronización está desactivada?
Si la sincronización automática está desactivada y querés actualizar tus contactos, podés sincronizar Contactos de Google manualmente:
- En tu celular o tablet Android, abrí la aplicación Ajustes.
- Tocá Google y luego Todos los servicios y luego Ajustes de aplicaciones de Google.
- Tocá Sincronización de Contactos de Google y luego Estado.
- Presioná Actualizar.
También podés hacerlo con la aplicación Contactos de Google, que viene cargada de fábrica en los Android:
- En tu dispositivo, abrí la aplicación, y para sincronizarlos, desplazate hacia abajo en la lista de contactos.
Por otra parte, si tenés contactos guardados en tu dispositivo (se muestran con la etiqueta «Teléfono», «Dispositivo» o «Local» en la aplicación Contactos) y te gustaría que se sincronicen con Contactos de Google, consulta cómo hacer una copia de seguridad de ellos y sincronizarlos.
Es importante mantener activada la sincronización de Contactos de Google, porque, de lo contrario, si perdés el celular, te lo roban o lo cambiás, perderás esa agenda. Para chequear que esté todo bajo control seguí estos pasos:
- Abrí los ajustes del dispositivo.
- Tocá Google y luego Todos los servicios y luego Ajustes de aplicaciones de Google.
- Tocá Sincronización de Contactos de Google y luego Estado.
- Activá o desactivá Sincronización de Contactos de Google.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: