Tras la eliminación con el Arsenal, Kylian Mbappé quedó en el centro de la tormenta. El francés tuvo una actuación muy por debajo de lo esperado y terminó siendo blanco de críticas tanto de la prensa española como de la propia hinchada del Bernabéu.
Kylian fue reemplazado a los 74 minutos por Brahim Díaz por lesión en su tobillo y se retiró en medio de una mezcla de aplausos y silbidos. Pero el sonido que más retumbó en el estadio fue el de la reprobación. El público, visiblemente molesto, no le perdonó un partido apagado, lejos de su jerarquía, sin peso real en el juego y con escasa participación ofensiva. Apenas un remate en el primer tiempo —que pasó cerca del palo— fue lo más destacado en una noche que lo tuvo lejos de brillar.
En España, pese a que el equipo en general no estuvo a la altura, el foco recayó sobre él. Porque a Mbappé se le exige otra cosa: actitud, liderazgo y desequilibrio. Y no mostró ninguna de ellas en estos dos partidos ante el Arsenal. Sin embargo, lo que vieron los hinchas fue una versión desdibujada, pasiva, que terminó por encender las críticas no sólo desde las tribunas, sino también desde los principales medios deportivos de España que catalogan a Mbappé de haber tenido otra noche negra en un encuentro importante como en los partidos de Champions ante el Atlético de Madrid o en los partidos ante el Barcelona.
Y si bien los números dicen que lleva 33 goles en la temporada, muchos de esos tantos llegaron en partidos menores. Salvo por el recordado hat-trick ante el Manchester City, en el mismo Bernabéu, cuesta encontrar grandes actuaciones suyas en citas importantes. En ese contexto, crece la sensación de que el francés todavía le debe una gran noche europea al club que lo espero durante cuatro años para seguir levantando la Champions. Por ahora, está muy lejos.
Arsenal FC –
Lo mejor de la victoria de Arsenal ante Real Madrid
FOX Sports.
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: