Death Stranding es un juego que te invita a entender y apreciar el mundo donde se desarrolla mientras llevas paquetes y te enfrentas a criaturas quitadas del mejor libro de horror. Death Stranding 2: On The Beach, la secuela, no será la excepción y te permitirá saltearte las batallas con los jefes que se te compliquen en pos de una mejor experiencia de juego.
Hideo Kojima, director del juego y de la saga Metal Gear Solid, dio una entrevista para un pódcast de videojuegos en donde explicó más detalles de esta nueva función.
No se la puede llamar mecánica, ya que al parecer solo estaría integrada en el modo fácil de la campaña. Al perder reiteradas veces con un enemigo tendremos la opción de continuar con la historia y se nos mostrará una cinemática o imágenes de lo que fue la pelea y sus consecuencias para la trama.
Al mejor estilo novela visual permitirá que los jugadores amantes de las historias, y del tipo particular que desarrolla Kojima, se centren en los relatos y como estos avanzan. También es una buena opción para aquellas personas a las que son nuevas con los combates o se les dificulta el juego.
La opinión general sostiene que Death Stranding no es un juego que requiera de grandes habilidades para el combate, su desafío está en llevar los paquetes un punto a otro mientras construimos, evitamos criaturas y nos aseguramos de no perder nada en el camino. Estas características se potenciarán en la secuela con los efectos climáticos agregados, biomas, desastres naturales y una mayor interacción con el medio ambiente.
¿Los juegos deben ser fáciles?
El debate siempre es el mismo y esta noticia no hizo más que agrandarlo. La saga Dark Souls es el caso por excelencia en donde se defiende su dificultad con “tenemos que respetar la visión del autor” o “hay gente que no está hecha para todos estos tipos de juegos”. Se pueden señalar como comentarios egoístas o tendenciosos, pero existen y buscan legitimar el discurso en demás entregas.
Por el otro lado, hay todo un grupo de jugadores que sostienen que los videojuegos deberían ser accesibles para todos, no solo en cuestiones de adaptación o capacidades, empezando por las dificultades.
A pesar de que esta función sea nueva para las producciones de Hideo Kojima, no está tan alejada de su visión general de un videojuego. Su hijo pródigo, Metal Gear Solid, ha mostrado desde un principio un enfoque más orientado a la narrativa, sin dejar de lado el gameplay.
En consecuencia, esta implementación cumple con ambos lados de la discusión, “tenemos que respetar la visión del autor” y que los juegos deberían ser accesibles para todos, ya que la posibilidad de saltearse las peleas con los jefes fue anunciada por el propio desarrollador y no es obligatoria, existe como una opción más.
Death Stranding 2: On The Beach saldrá el 26 de junio en todo el mundo y estará disponible para PlayStation 5.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: