La empresa que estudia la evolución y nuevas conductas en el mercado de videojuegos, Newzoo, reveló con su último informe la situación actual en la que se encuentran los videojuegos. Cada vez hay más jugadores, pero la cantidad de juegos a los que juegan no deja de ir en picada.
El PC & Console Gaming Report revisó varios puntos como el crecimiento de los mercados de consola y PC, los tiempos de juego y la “nostalgia recursiva”, para dar un parámetro de qué es lo que se puede esperar de aquí a los próximos años.
¿A qué juegan los gamers?
Sus resultados provienen de años de estudios en donde examinaron las consecuencias de COVID-19 y como la pandemia ha redefinido ciertos comportamientos en la industria.
En todo el 2024 el tiempo de juego de los usuarios aumento un 6% en promedio interanualmente, siendo el cuarto trimestre del año el más alto. Entre los tipos de juegos que más se jugaron, el 2024 cerró con un 42% siendo Free to play, un 46% Pay to play y el 11% restante fue Call of Duty.
Los juegos de pago más jugados que salieron en 2024 o antes fueron:
- Helldivers II
- Elden Ring
- EA Sport College Football 25
- Rainbow Six Siege
- Minecraft
- Fallout 4
- Palworld
- Path of Exile 2
- World of Warcraft
- ARK
- Monster Hunter World
- Tekken 8
- Black Myth Wukong
- Warhammer 40K: Space Marine 2
- Fallout 76
El informe asegura que del puesto seis al quince se vieron beneficiados por el impacto de la serie de Fallout en Amazon Prime Video.
Respecto a los juegos gratuitos, su alcance creció exponencialmente en ciertos títulos. PUBG Battlegrounds, Marvel Rivals, The First Descendant, Fortnite y Roblox encabezan los más jugados. Un dato curioso es que el 45% de jugadores de Marvel Rivals antes le dedicaba más horas a Overwatch 2.
Las plataformas tuvieron sus cambios, el tiempo de juego en PC disminuyó un 1% (11%), en PlayStation alcanzó el 21% y en Xbox el 3%, la más baja con diferencia.
¿Cuánto tiempo juegan los gamers?
“Si ponemos en consideración que cada jugador tiene un número fijo de juegos que juega cada año, si ese número está cayendo en toda la población, eso nos deja con un mayor número de juegos compitiendo por una porción cada vez más chica de jugadores y su tiempo”, explica Michael Wagner, analista de marketing de Newzoo.
Con una metodología de seguimiento anual, Newzoo pudo determinar que en todas las plataformas la cantidad juegos a los que acceden las personas no son más de 10. El único lugar donde el número aumenta es en PlayStation, pasando de ocho a 10, mientras que en Xbox y PC bajó de 12/13 a 10.
El paso del tiempo les da la razón, antes era casi un 50% de los jugadores que alcanzaba a jugar más de 11 juegos al año, mientras que hoy en día difícilmente supera el 30%. ¿Dónde se quedó el resto del porcentaje? En aquellos gamers que juegan entre uno y tres juegos nuevos por año.
¿Cuál es la explicación de todo esto? Los juegos Free to play están en tendencia y las personas los prefieren antes que cualquier otro título AAA y de pago. Esto ha llevado a que en los participantes de la encuesta muchos de estos títulos se solapen entre ellos. La tendencia es más fuerte cuando se trata de juegos gratuitos y en línea.
Fuente: Xataka.com.ar
Share this content: