A pocos meses de tomar una de las decisiones más importantes su vida, cambió. Se transformó mucho. Demasiado. Viró en la orientación de sus ideas, intereses y conducta. Tan solo alcanza con navegar entre sus publicaciones para entender que el simple hecho de “dejar de sentirse futbolista” fue el puntapié que destapó otra pasión en Lucas Aveldaño. En sus redes -hoy, la carta de presentación ante el mundo- casi no se encuentran rastros de su pasado con 431 partidos, y 20 goles, en Primera. Al observar su perfil personal, quien no lo conoce difícilmente descubrirá que jugó la Copa Libertadores con Racing, la Sudamericana con Belgrano, en La Liga con el Mallorca o la Copa del Rey con Andratx, Tudelano y Tenerife. Y mucho menos que arrancó a jugar con Atlético Rafaela en el Ascenso del fútbol argentino. En su feed sobresalen dos ejes de este nuevo estilo de vida: su pasión por el hyrox —una competencia poco conocida en Argentina que combina fuerza y resistencia aeróbica— y su faceta como empresario gastronómico. Radicado en Mallorca, está al frente de Milanesería y Maleva, dos de los restaurantes donde es habitué Lionel Scaloni, con quien mantiene “un lindo vínculo desde hace años”.
-Pasaron 11 meses de tu último partido profesional: tu vida cambió mucho en muy poco tiempo…
-Seguro, la verdad que no recuerdo bien. Soy malo para las fechas y no extraño el fútbol.
-¿Por qué?
-Porque ahora tengo una nueva vida y estoy muy enganchado con el hyrox como con la gastronomía.
-Sin embargo, fue un proceso de cambio…
-Claro, no se dio de un día para el otro. Después de la pandemia me propusieron jugar en el Ascenso de España y, como mi familia ya estaba acá, vine y arranqué una nueva vida: mientras jugaba ya gestionaba mis dos inversiones gastronómicas.
-¿Y eso te fue alejando del fútbol?
-Si bien jugaba y estaba en ritmo, el hecho de estar en la Segunda de España hizo que, de a poco, dejara de sentirme futbolista. Luego de la última temporada volví a Mallorca, me metí tanto en la gestión gastronómica que consideraba que volver al fútbol era retroceder un paso en mi vida. Entonces, casi sin darme cuenta, me retiré.
El hyrox, su nuevo deporte
-Estas a full con el hyrox: ¿Qué es eso?
-Es un entrenamiento que combina fuerza y aeróbico. Siempre me gustó correr, el Mountain Bike y los deportes de fuerza, por eso el hyrox me cautivó.
-¿Es como el crossfit?
-No. La competición consiste en ocho circuitos de fuerza y, entre cada uno de los ejercicios, hay que correr 1km. Se puede hacer individual o en equipo. No es específico como el crossfit y es apto para todo público. En España es furor: mucha gente lo practica y lo mira.
-Taquillero…
-Muy. Estoy trabajando en llevarlo a la Argentina y hacer una competencia allá.
La gastronomía y su relación con Scaloni
-¿Siempre te gustó la gastronimía?
-Siempre. Mis dos negocios son Milanesería, de milanesas, y Maleva, una parrilla de carnes gourmet.
-Scaloni es comensal recurrente…
-Con Lionel tengo un lindo vínculo desde hace años. Lo conocí en 2015 cuando llegué para jugar en el Mallorca. A los pocos días que llegué, se acercó para preguntarme si necesitaba algo. Y desde ese momento quedamos en contacto. Acá en Mallorca es uno más y, por suerte, viene bastante seguido a comer a Milanesería y también a Maleva.
-¿Qué milanesa comió cuando fue?
-La última vez que vino se pidió la milanesa Especial, tiene salsa de tomate, muzzarella, jamón dulce, pimientos y hierbas.
-¿Y de qué charlan cuando va a comer?
-Hablamos mucho de nuestras vidas. La última vez que vino a estaba con Luis Martín, el preparador físico de la Selección. Me senté un ratito ahí con ellos y hablamos sobre hyrox, al PF le interesó…
-¿No te querrán matar los jugadores si el entrenamiento de hyrox llega a la Selección?
-Puede ser, ja. A alguno le va a gustar y otros se van a quejar. Por lo general al jugador no disfruta de correr, ja.
-¿Quién de la Selección se bancaría un hyrox?
-A Rodri De Paul lo veo. Corre mucho.
-Ex compañero en Racing…
-Fenómeno. Fue uno de los pibes que subió cuando yo estaba ahí. Hace poco nos reencontramos cuando vino con Atlético a jugar a Mallorca y nos regaló entradas.
-Tenés relación con Scaloni, sos de Mallorca y te gusta el Mountain Bike: ¿Sadrán a pedalear?
-Lo tenemos pendiente. En alguna de las charlas que tuvimos me dijo: “Algún día vamos a salir a andar en bicicleta”. Después yo no le voy a insistir con ir a dar una vuelta, ja. Pero sé que en algún momento lo voy a hacer.
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: