
12/04/2025 01:06hs.
«He fallado una y otra vez en mi vida, y es por eso que tengo éxito”, es una de las tantas frases célebres de Michael Jordan, uno de los deportistas más ganadores y brillantes de la historia. Y esta cita sirve para explicar parte de lo que están empezando a vivir los jóvenes de la Selección Argentina Sub 17. Porque fueron al Sudamericano con el sueño de luchar por el campeonato, pero un par de malas actuaciones los terminaron llevando a jugar por el quinto puesto, que perdieron anoche tras caer con Paraguay por penales.
El proyecto Selección, ese que funciona casi a la perfección en Ezeiza, persigue títulos en los mayores, también en los juveniles, pero sobre todo va en busca de un estilo, de una forma de jugar y de comportarse dentro del campo de juego. Y ese nuevo plan -o quizás viejo, solo fue retomar los preceptos de José Pekerman y Hugo Tocalli– que comenzó después de la debacle de Rusia 2018 está cada vez más firme. Esta pequeña decepción que fue no meterse en el Final Four del torneo en Colombia, puede ser la punta de lanza para prepararse para el Mundial que se jugará a fin de año y que será nada más y nada menos que en Qatar, la tierra prometida.
Al equipo de Diego Placente, con jugadores con mucha proyección, le costó el torneo: ese arranque dubitativo (y con derrota) ante Chile complicó el panorama en un grupo en el que cuatro de los cinco llegaron a la jornada final con los mismos puntos y con chances de ir a semifinales. Pero ante Colombia, el conjunto no funcionó y tampoco las individualidades. Y esa caída lo dejó sin sueño de podio.
Después de horas de tristeza, los chicos entendieron que había más oportunidades en el horizonte y le ganaron a Bolivia para clasificarse a la Copa del Mundo, para que el proceso de formación continúe, para que cuando lleguen a la Mayor ya tengan en el lomo varias “fallas” que los lleven al “éxito”.
Fuente: Olé.com.ar
Share this content: